Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Accesorios

AMD sigue pensando en los gamers, lanza Radeon RX 6700 XT

Esta nueva tarjeta gráfica estará disponible a partir del 18 de marzo

Publicado

en

AMD sigue ampliando su portafolio de tarjetas gráficas enfocadas a los videojugadores, su nuevo modelo es Radeon RX 6700 XT que está diseñada para ofrecer experiencias de juego en 1440p.

De acuerdo con Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y director general de la unidad de negocios gráficos de AMD, el año pasado fue el mejor para la industria de los videojuegos porque se alcanzó cerca de 3.1 mil millones de videojugadores, es decir, casi el 40% de la población mundial.

A esto se añaden los ingresos mundiales que fueron por más de 174 mil millones de dólares, un monto que seguirá creciendo.

“No hay duda de que PC, consolas y juegos móviles son una de las industrias de entretenimiento más grande del mundo”, aseguró en conferencia.

Cifras de la industria gaming en 2020
Foto. Cortesía

Ante esto, Herkelman resaltó que AMD lleva liderando en la industria y ha acelerado sus inversiones para producir “nuevas tecnologías que mejoren dramáticamente el modo de juego”.

Muestra de esto es la nueva tarjeta gráfica Radeon RX 6700 XT, la cual aprovecha la arquitectura AMD RDNA 2, 96 MB de AMD Infinity Cache y 12 GB de memoria GDDR6.

Lo anterior se traduce en un rendimiento de juego hasta 2 veces mayor en títulos selectos, con nuevas características en comparación con la base instalada actual de tarjetas gráficas de generación anterior y proporciona más de 165 FPS en algunos títulos de deportes electrónicos.

Diseño de la nueva tarjeta gráfica de AMD
Foto. Cortesía

Se añade que Radeon RX 6700 XT también tiene un rendimiento de juego de 1440p con la configuración máxima, lo que es ideal para los gamers que todavía juegan con tarjetas gráficas de hace tres o cuatro años.

Sin olvidar que las tarjetas gráficas basadas en AMD RDNA 2 están optimizadas para ofrecer iluminación en tiempo real, sombras y reflejos con DXR, lo que combinado con AMD FidelityFX puede mezclar efectos y trazado de rayos para un equilibrio ideal de calidad de imagen y rendimiento.

Herkelman detalló que Radeon RX 6700 XT estará disponible en AMD.com y con distribuidores autorizados a partir del 18 de marzo a un precio inicial de 479 dólares.

Aquí se puede ver la conferencia de presentación de Radeon RX 6700 XT

Trending