Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Estas son las mejores ciudades para los gamers. CDMX está en la lista Estas son las mejores ciudades para los gamers. CDMX está en la lista

eSpectáculo

Estas son las mejores ciudades para los gamers

Broadbandsavvy liberó su análisis global sobre las mejores ciudades para gamers en el mundo. El ranking analiza más de 70 ciudades en el mundo.

Publicado

en

Si eres gamer o un atleta profesional de eSports y estás pensando en mudarte de ciudad tu mejor apuesta es Austin Texas, Estados Unidos, Seúl en Corea del Sur y Bucharest en Rumania, pues de acuerdo con Broadbandsavvy, se tratan de las mejores ciudades en términos de conectividad, costos de la tecnología y servicios. Y no, para tu suerte México y varias de sus ciudades más grandes no están dentro de las peores.

La firma liberó esta semana su análisis global sobre las mejores ciudades para gamers en el mundo. El cual buscar dar una mirada a como se encuentra el ecosistema del gaming en todo el mundo y cuáles son las mejores locaciones para desarrollar la actividad no solo como mero entretenimiento.

“Dependiendo de lo que estés buscando, hay varias ciudades diferentes que serían un gran lugar para vivir como jugado. Ciudades como Bucarest obtuvieron buenos puntajes debido a su Internet rápido y barato, y a los bajos costos de vida. Otras ciudades como Los Ángeles y Londres cuestan más para vivir, pero tienen un número mucho mayor de exposiciones y eventos de deportes electrónicos cada año”, dijo Tom Paton, fundador de Broadband Savvy.

Todo listo para el VALORANT Masters Latam

Paton agregó: “Austin Texas ocupó el primer lugar en nuestra clasificación, ya que ofrece un excelente paquete general, con Internet rápido, exposiciones frecuentes y excelentes oportunidades laborales relacionadas con los juegos.

Mientras que las ciudades que obtuvieron calificaciones bajas debido al costo extremadamente alto y la falta de disponibilidad de banda ancha rápida. Estas ciudades de clasificación más baja también generalmente tenían un costo de vida mucho más alto que las diez ciudades principales en la clasificación.

Las peores ciudades para ser gamer en la Tierra son: Abu Dabhi, Sidney y Dubai.

¿Dónde esta la ciudad de México? De las 74 ciudades analizadas la capital del país se coloca en el lugar 45, con una calificación general de 11 puntos sobre 20 como máximo. Según Broadbandsavvy la CDMX tiene un promedio de banda ancha de 49 mbps, comparado con los 138 mbps de Austin, y en los últimos cinco años solo ha tenido un evento “importantes” de eSports y 8 exposiciones de gaming.

Lo peor, el número de empleos del sector de gaming en la ciudad es de 0.5 por cada 100,000 habitantes. Mientras que para Austin es de 13,378 por cada 100,000 ciudadanos.

“Aunque las ciudades sudamericanas generalmente tienen un bajo costo de vida, es difícil conseguir banda ancha barata y de alta velocidad. En algunas ciudades, como Bogotá, no es posible comprar un paquete de internet de línea fija de 1 Gbps. Sin embargo, es posible obtener Internet rápido por un precio razonable en ciertos lugares de Centroamérica, como la Ciudad de México”, cita el reporte.

El reporte señala: “Desafortunadamente, los jugadores sudamericanos enfrentan algunos de los costos de hardware más altos del mundo. Cuesta entre un 50 y un 75% más comprar un RTX 3090 en México, Colombia o Chile en comparación con los Estados Unidos”.

Aquí puedes consultar la lista completa.

Trending