Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Ya hay fecha para Wild Rift en América Latina

El videojuego para dispositivos móviles estará disponible el 29 de marzo

Publicado

en

Al fin hay fecha, será el próximo 29 de marzo cuando la versión beta del videojuego para dispositivos móviles League of Legends: Wild Rift esté disponible en América Latina y Norteamérica.

Riot Games anunció a través de redes sociales que este título podrá jugarse en Brasil, México, Chile, Estados Unidos, Argentina, Canadá, Colombia y Perú a partir de esa fecha.

“Nos tardamos más tiempo de lo esperado y esto tiene que ver con lo que les platicamos el año pasado, ya que esta región tiene sus propios desafíos y limitaciones. Tuvimos que superarlos para poder traerles la experiencia completa de Wild Rift a sus manos”, aseguró la Brand Manager de Riot games Latinoamérica, Annabell Bori.

En un mensaje detalló que la estructura de servidores será diferente a la de otras regiones, la cual fue la causa más importante del retraso. También fue un desafió que algunos gamers utilizaron una VPN para jugar Wild Rift cuando fue lanzado en otras regiones, ya que no permite tener una imagen clara de los problemas de emparejamiento o latencia a nivel global.

“Si tú eres uno de los jugadores que usó VPN para acceder al juego antes del lanzamiento oficial, por favor cuando inicies sesión en el juego hazlo con la VPN desactivada. Si ya posees una cuenta en otro servidor de Wild Rift te pediremos que migres tu cuenta al servidor de América”, explicó.

Aunque esto último significa que el gamer tendrá que comenzar desde nivel 1 y perderá todo lo obtenido, por lo que Riot Games se disculpó y ya está analizando cómo ayudarlos.

Adicionalmente, la desarrolladora está planeando varios eventos al unísono, exclusivos para América con el fin de que los jugadores de esta región se nivelen, en cuanto a la cantidad de campeones y skins, con los gamers que tuvieron acceso antes.

Hay que recordar que el título estuvo primero disponible en regiones como Asia, Europa, Oriente Medio y África del Norte.

¿Qué es League of Legends: Wild Rift?

Se trata de un videojuego para móviles, tanto Android como iOS, que toma como base la mecánica de League of Legends. Esto significa que entra en la categoría de multijugador en línea “Battle Arena” de cinco contra cinco.

Al igual que en el videojuego para PC, Wild Rift permite que los gamers elijan un carril y puedan cazar monstruos en la jungla para mejorar y así poder tirar las torretas enemigas para avanzar y destruir el nexo para ganar la partida.

La diferencia es que en esta nueva “grieta” los jugadores podrán usar dos joysticks y tendrán partidas más rápidas, de entre 15 y 20 minutos de duración.

Trending