Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Asus sorprende con la nueva serie ROG Phone 5

Está conformada por tres nuevos smartphone que llevan la experiencia de juego a otro nivel

Publicado

en

Asus Republic of Gamers fue uno de los primeros fabricantes en enfocarse en el desarrollo de un smartphone específico para los videojugadores y ahora sigue innovando con el lanzamiento de la serie ROG Phone 5.

Esta nueva familia está integrada por tres nuevos dispositivos, ROG Phone 5, ROG Phone 5 Pro y ROG Phone 5 Ultimate, los cuales cuentan con características capaces de soportar los videojuegos más exigentes.

“Proveer la mejor experiencia de juego con lo último en tecnología siempre ha sido la meta y compromiso de ROG desde que fue establecida hace 15 años. Esta nueva generación continua con el legado de los ROG Phones como los smartphones líderes en videojuegos con desempeño excepcional en pantallas, audio control y vida de la batería”, aseguró el Co Ceo de Asus, S. Y. Hsu.

S. Y. Hsu, Co Ceo de Asus, mostrando el nuevo dispositivo
Foto. Cortesía

Los tres modelos tienen una pantalla de 6.78 pulgadas Full HD+ con una tasa de actualización de 144 Hz, utilizan el procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G y una tarjeta gráfica Adreno 660, así como una batería dual que ofrece en total 6 mil miliamperios y carga rápida.

Aquellos que también se interesan en la fotografía deben saber que tienen una cámara triple con sensor principal de 64 megapíxeles y una frontal de 24 megapíxeles, además es capaz de grabar video en 8K.

Los tres se diferencian principalmente por la capacidad de almacenamiento y la memoria RAM:

  • ROG Phone 5 tiene la opción de tener 8 o 12 Gigabytes de memoria RAM, mientras que el almacenamiento puede ser de 128 o 256 Gigabytes.
  • ROG Phone 5 Pro ofrece 16 Gigabytes de memoria RAM y 512 Gigabytes de almacenamiento
  • ROG Phone 5 Ultimate tiene 18 Gigabytes de RAM y 512 Gigabytes de almacenamiento
Diseño de ROG Phone 5
Foto. Cortesía

A esto se añade un sistema de refrigeración GameCool 5 mejorado, un nuevo gestor de rendimiento llamado Armoury Crate que tiene el Modo X, es decir, múltiples perfiles de sistema para ofrecer a los jugadores aún más ajustes y el sistema de control AirTrigger 5.

Sin olvidar que el procesador Snapdragon también ofrece la tecnología Qualcomm Game Quick Touch, la cual permite hasta un 20% de aumento en la capacidad de respuesta táctil y una menor latencia, con un aumento del 35% en el rendimiento de la GPU y del 25% en el de la CPU.

El directivo destacó que la versión Ultimate y la Pro permiten a los jugadores hacerse notar en todo el mundo con la exclusiva ROG Vision, una pantalla trasera única en el mercado porque puede mostrar una variedad de animaciones que indican si el teléfono se está cargando, si hay una llamada entrante o si el Modo X está activado e incluso se pueden crear animaciones personalizadas. 

Hay que tomar en cuenta que el Pro cuenta con una pantalla a color, mientras que el Ultimate tiene una versión monocromática.

Alianzas estratégicas con algunos títulos
Foto. Cortesía

Ambos modelos también tienen unos sensores táctiles traseros que proporcionan funciones de disparo L2/R2, al igual que un mando de videoconsola.

En conferencia, Hsu reveló que esta nueva serie estará disponible entre abril y mayo próximos a estos precios aproximados

  • ROG Phone 5 con 8 GB RAM y 128 GB de almacenamiento: 799 euros
  • ROG Phone 5 con 12 GB RAM y 256 GB de almacenamiento: 899 euros
  • ROG Phone 5 con 16 GB RAM y 256 GB de almacenamiento: 999 euros
  • ROG Phone 5 Pro con 16 GB RAM y 512 GB de almacenamiento: 1,199 euros
  • ROG Phone 5 Ultimate con 18 GB RAM y 512 GB de almacenamiento: 1,299 euros

Trending