Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eSpectáculo

La tensión crece entre R6 Esports Latam y Estral Esports

Tras la decisión de prohibir permanentemente la participación del equipo en cualquier circuito del juego

Publicado

en

La liga Rainbow Six Esports Latam prohibió al equipo Estral Esports participar en cualquier circuito oficial del juego permanentemente y anunció la expulsión del jugador Oscar “Toski” Sepulveda de cualquier liga competitiva de Rainbow Six durante nueve meses.

En un comunicado, se explicó que dentro de la Liga Mexicana de Esports de Rainbow Six surgieron situaciones que llevaron a la gerencia a realizar una investigación contra “Toski” por poaching, encontrando que sí incurrió en éste.

Al revisarse esta situación, también surgieron pruebas y declaraciones relacionadas con un caso anterior de Match Throwing contra Infinity Esports en la última fase del Campeonato Mexicano 2020.

“Hemos confirmado que el personal y los jugadores de Estral Esports coordinaron el Match Throwing del partido que resultó en que Mexico Esports Team quedara en una situación de relegación”, aseguró la liga.

También recopilaron evidencia que muestra que Estral Esports coordinó dicha conducta y usó su autoridad para evitar que Ubisoft conociera esta acción en un esfuerzo por evitar una sanción, incluso cuando se enfrentó directamente el tema.

“La integridad competitiva es una de las principales prioridades de la escena mundial de los deportes electrónicos de Rainbow Six y no podemos tolerar ningún incumplimiento de esta regulación, especialmente cuando compromete el ecosistema de los esports en México”, advirtió.

Por eso se decidió lo siguiente:

  • Toski: será expulsado de cualquier Rainbow Six League competitiva durante 9 meses. No podrá participar en el año competitivo 2021.
  • Estral Esports: prohibir permanentemente su participación en cualquier circuito oficial de Rainbow Six, así como emitir una prohibición permanente a la junta directiva de Estral y a los gerentes principales de cualquier asociación en cualquier competencia del Rainbow Six Circuit en cualquier capacidad
  • Los jugadores de Estral Esports: el personal competitivo y los jugadores, Xigmaz, Pixie, Skmzy, Goku y Max1mus recibirán una advertencia competitiva con el efecto de una sanción severa y/o multa financiera en caso de un incumplimiento futuro de las regulaciones

La reacción

En un comunicado, Estral Esports aseguró que jamás se involucraría en un tema tan delicado y lamentable como lo es un Match Throwing. Además, ya tenían problemas con Rainbow Six Esports Latam desde hace tiempo.

Esto último porque la liga incumplió con su contrato, por ejemplo, al no entregar la ayuda económica, así como el pago de vuelos y hospedaje, en los tiempos acordados.

“Las organizaciones no pueden seguir invirtiendo en ligas que incumplen con sus propios acuerdos en tiempo y forma, pero que cuando intentan exponerlo a la comunidad son amenazadas”, reveló el equipo.

De acuerdo con la versión de Estral Esports, la mayoría de los equipos que formó parte del torneo pasado prepararon un comunicado conjunto donde explicaba que se reusaban a participar en el siguiente torneo si no se efectuaban los pagos que se debían.

“Cuando dicho comunicado llegó a manos de Ubisoft, se nos comentó que en caso de hacerlo público, nosotros incumpliríamos el agreetment y no recibiríamos el pago”, detalló.

Por lo anterior y otros hechos desfavorables, Estral Esports tomó la decisión de retirarse de la liga en febrero pasado. Después de esto, la liga inició el proceso de investigación del “supuesto” Match Throwing de un partido ocurrido hace cuatro meses y con una sentencia ya dictaminada anteriormente.

Tras la decisión de vetarlos, el equipo ha solicitado ver las pruebas que la liga Rainbow Six Esports Latam tiene y si es posible aclarar cualquier situación, pero no hasta el momento no han tenido respuesta.

Esto porque están circulando fotografías en internet de conversaciones del staff y el exequipo que plantea un amaño de partido, a lo que Estral Esports asegura que dichas capturas están fuera de contexto, incompletas y fuera de la fecha del encuentro.

“Creemos firmemente que, si esta decisión se hubiese tomado por un verdadero Match Throwing, los jugadores habrían sido también multados como pasa en otros torneos y ligas internacionales, sin embargo, la única afectada públicamente somo nosotros como organización”, agregó el equipo.

El jugador acusado de poaching
Foto. Cortesía

Trending