Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Cracks

Mexicanos, listos para ganar TFT: Designios Latam

Platicamos con Josbar y TA David, los dos mexicanos que llegaron a la final

Publicado

en

Hoy a las 2 de la tarde hora México se realiza la final regional de Teamfight Tactics: Designios y los dos mexicanos están dispuestos a todo para ganar y obtener uno de los pases para la competencia mundial.

Después de tener más de 6 mil jugadores inscritos ahora solo quedan los ocho mejores entre los que se encuentran los mexicanos David “TA David” Olivares y José Luis “Josbar” Barrios con quienes The eSports México tuvo la oportunidad de platicar.

Los dos llegaron a Teamfight Tactics de una manera completamente diferente. TA David relató que llevaba mucho tiempo jugando League of Legends y le dieron ganas de tener “un nuevo aire” cuando se enteró del nuevo juego de Riot Games.

“Decidí darle una oportunidad a TFT desde la Temporada 1 y fue amor a primera vista. Por eso me siento bien, contento, feliz de llegar a la final”, aseguró.

En cambio, Josbar no conocía nada de este juego y comenzó a jugar porque un amigo lo invitó, afortunadamente le gustó y decidió que quería aprender más.

“Cuando miré las inscripciones de las clasificatorias entré con la intención de aprender, pero conforme pasaban las etapas veía que mi juego iba mejorando y yo quería llegar más alto”, comentó.

Perfil de TA David
Foto. Cortesía

Las dificultades

Al platicar sobre lo más difícil que han enfrentado durante la competencia TA David consideró que fueron los playoffs. Esto porque el primer día tuvo que jugar cerca de ocho partidas y fue demasiado tiempo frente a un monitor.

Para Josbar ha sido enfrentarse a jugadores de alto nivel con renombre, mientras que él apenas empezaba en la escena competitiva.

“Lo más difícil fue enfrentar los nombres y llegar a situaciones que no salen como esperaba, adaptarme a los cambios”, agregó.

De hecho, algo en lo que coinciden ambos mexicanos es que tienen un estado mental adecuado para hacer frente a los diferentes resultados de las partidas, es decir, no venirse abajo cuando las cosas no salen como quieren.

A lo que se añade la confianza en sí mismos, lo que también les permite conocer sus capacidades para adaptarse a las partidas.

TA David comentó que actualmente se está preparando a través de prácticas en el servidor de pruebas con ayuda de su coach y equipo. Y considera que uno de los jugadores que deben tener en cuenta en la final es GOAT Lion de Costa Rica.

Perfil de Josbar
Foto. Cortesía

Lo que sigue

Conforme avanzaba en la competencia, Josbar decidió que quiere seguir en la escena competitiva y estar en una organización para aprender más y llegar más lejos en Teamfight Tactics. En particular porque considera que es un título que apenas está creciendo y tiene mucho por delante.

Mientras que TA David seguirá también jugando en la escena competitiva, al mismo tiempo que sigue generando contenido.

Recuerden, la transmisión de la competencia comenzará a las 14h (MX), 15h (CO/PE) y 17h (AR/CL) por los canales de Twitch y YouTube de la LLA.

Trending