Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Mediapro Mediapro

Lifestyle

MEDIAPRO fortalece operaciones en LATAM

El grupo español de comunicaciones MEDIAPRO anuncia nuevas contrataciones en las divisiones de América Latina de la LVP y UBEAT.

Publicado

en

MEDIAPRO sigue creciendo en la industria de los eSports en América Latina. La empresa dio a conocer el nombramiento del exdirector comercial de VICE Media LATAM, Jezer Alarcón, y Andrés Varela, quien anteriormente fue gerente de eSports de Riot Games en América Latina.

Alarcón ha sido nombrado director de Desarrollo de Negocios para el organizador de torneos LVP y la multiplataforma de esports UBEAT en América Latina. Además, Varela se incorpora como nuevo Head of Publishers de la LVP para el continente. 

Según el comunicado de MEDIAPRO, los nombramientos se consideran “un nuevo paso para redoblar la inversión en América Latina”, ya que la empresa destino recursos por primera vez en el continente hace tres años al abrir oficinas en México, Colombia y Argentina. 

Al hablar de su nombramiento, Alarcón comentó: “Es un placer formar parte de un sector en expansión como es el de los eSports. Sin duda, la mejor forma de llegar es con la ayuda de MEDIAPRO, el precursor del ecosistema gracias al compromiso de la LVP con la región en los últimos años, al que también se suma UBEAT. Estoy encantado de que me ofrezcan este desafío y estoy convencido de que continuaremos liderando el desarrollo en la región en los próximos años”, dijo.

Mediapro

Expansión

Como parte del rol de Alarcón, MEDIAPRO buscará expandir la influencia de la LVP y UBEAT en el continente. Varela se centrará en las operaciones de deportes electrónicos de la LVP en LATAM. Al momento de escribir este artículo, el organizador del torneo es responsable de realizar las competencias nacionales de League of Legends en México, Argentina y Chile, entre otros.

La LVP también organiza la FIFA Latin America Global Series junto con los torneos nacionales Free Fire.

Jordi Soler, CEO de la LVP agregó: “Las incorporaciones de Jezer Alarcón y Andrés Varela nos permitirán dar un nuevo impulso a la escena de los deportes electrónicos en América Latina.

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Aquí en MEDIAPRO hemos contribuido a la creación y desarrollo de ecosistemas de torneos nacionales, y ahora queremos dar un paso más más allá del crecimiento de audiencia y la apertura de nuevos mercados, enfocándonos en la creación de contenido de la más alta calidad”.

Junto a la incorporación de Alarcón y Varela, MEDIAPRO ha designado a María Cristina Forero como la nueva Country Manager de la LVP para Colombia, y a Juan Podestá, como Country Manager del organizador del torneo para Argentina y Chile.

Forero trabajó anteriormente para la empresa de telecomunicaciones Claro. Podestá fue recientemente Responsable de Patrocinios y Eventos de Movistar para Telefónica Argentina.

Trending