Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
INTEL INTEL

eStadistica

Newzoo: ingresos de eSports se dispararán en 2021

La firma de análisis Newzoo publicó su informe de mercado global de deportes electrónicos y transmisión en vivo de 2021, y sorprende.

Publicado

en

Para Newzoo, a pesar de las circunstancias desafiantes causadas por la pandemia de covid-19, pronostica que el crecimiento proyectado de la audiencia y el compromiso de los eSports generará un aumento del gasto. Se prevé que los ingresos globales de los deportes electrónicos casi alcancen los mil 100 millones de dólares para fin de año, un crecimiento interanual de 14.5% en comparación con los 947.1 millones en 2020.

Si bien ciertos segmentos de los ingresos de los eSports se vieron afectados debido a la pandemia, como la disminución de los ingresos por entradas y mercancías debido a la cancelación de eventos presenciales, Newzoo espera que otros segmentos tengan un buen desempeño.

Newzoo

La compañía de análisis estima que más de las tres cuartas partes de los ingresos totales del mercado de eSports en 2021, alrededor de 833.6 millones provendrán de los derechos de los medios y los patrocinios.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Crecimiento

En su informe, Newzoo desglosó el crecimiento proyectado de los eSports y las audiencias de transmisión en vivo. Impulsado por las medidas de bloqueo, la audiencia aumentó en todas las plataformas. Para fines de 2021, se espera que la audiencia de transmisión en vivo alcance los 728.8 millones de personas, 10% más en comparación con las cifras de audiencia de 2020.

Newzoo

Mientras tanto, la audiencia global de deportes electrónicos crecerá a 474 millones en 2021, un aumento de 8.7% año tras año. Los espectadores que ven eSports más de una vez al mes representan alrededor de 234 millones. Durante los próximos cuatro años, Newzoo predice una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 7.7% para eventualmente alcanzar una audiencia global de eSports de 577.2M para fines de 2024.

Newzoo

Según Newzoo, “el informe completo ofrece una estimación realista del rendimiento actual y futuro de ambos mercados con respecto a las cifras de audiencia, las tendencias clave y las franquicias, así como las fuentes de ingresos de los deportes electrónicos. También perfilamos a personas influyentes clave y ofrecemos asesoramiento sobre deportes electrónicos para las partes interesadas clave que buscan ingresar a los deportes o reforzar sus estrategias”.  Se puede descargar una versión abreviada del informe de forma gratuita.

Trending