Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Activision Activision

Cultura

CEO de Activision Blizzard tendrá bono de 200 mdd

Una de las firmas de inversiones de Activision Blizzard acusa que es erróneo darse el bono en medio de fuertes despidos y reestructura.

Publicado

en

Activision Blizzard anunció ayer el despido de 50 empleados en su área de Esports, en medio de una reestructuración de su negocio. Lo que no dijo, es que su CEO, Bobby Kotick, se dará un bono por 200 millones de dólares.

CtW Investment Group, cuya misión es responsabilizar a los “directores por comportamientos corporativos irresponsables y poco éticos”, fue quien ha emitido una condena por el bono que se informó que el CEO de Activision Blizzard recibirá como parte de un “Incentivo de creación de valor para los accionistas”.

“En su contrato de trabajo después de que la compañía diera a conocer que despedía a 50 empleados el martes, viene el bono. Si bien el aumento en el precio de las acciones de Activision es algo encomiable, como declaramos el año pasado y seguimos afirmando, este logro por sí solo no justifica un resultado salarial tan sustancial para el CEO”, dijo el director de Investigación de Compensación Ejecutiva, Michael Varner, en un comunicado. 

“Hay muchos factores que pueden contribuir a un aumento en el precio de las acciones de esta compañía, en particular que pueden no ser directamente atribuibles al liderazgo de Robert Kotick. El uso de videojuegos como una de las pocas opciones de entretenimiento disponibles en medio de la pandemia de covid-19, por ejemplo, ha sido una bendición para muchas empresas de la industria, independientemente del talento ejecutivo o las decisiones estratégicas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mal momento

Según lo informado por algunos medios en EU, Kotick es el beneficiario de una provisión dentro de la parte del “Incentivo de creación de valor para el accionista” incluida en su acuerdo de empleo que permite al CEO recibir el monto total en lo que se refiere a un pago de capital de años anteriores, independientemente de si se cumplen ciertos objetivos o se alcanzaron hitos. Esto da como resultado que Kotick sea el receptor de recompensas en efectivo que se remontan a 2017. 

Los fanáticos del gigante de los videojuegos y los deportes electrónicos consideran que el bono de 200 millones que recibirá Kotick es “irresponsable”, ya que la compañía ahora ha despedido personas dos veces después de publicar números récord de ganancias en los últimos tres años. En su llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2018 que tuvo lugar a principios de 2019, Kotick se refirió a 2018 como “el mejor de nuestra historia” y luego despidió a 8% de la fuerza laboral de la compañía, que totaliza alrededor de 750 personas. Y ahora que Kotick recibirá un bono de 200 millones de dólares, Activision Blizzard despedirá a otras 190 personas, 50 de las cuales proceden de puestos asociados con los Esports.

Trending