Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Sony compra torneo EVO; muestra su compromiso con los eSports Sony compra torneo EVO; muestra su compromiso con los eSports

Stadium

Sony compra torneo EVO; muestra su compromiso con los eSports

EVO ahora será operada por Sony y RTS, una empresa especializada en deportes electrónicos que tiene como inversionistas a Endeavor.

Publicado

en

Sony Interactive Entertainment adquirirá Evolution Championship Series, el torneo de juegos de lucha conocido como Evo. El anunció se dio a través de una asociación con otra firma de deportes electrónicos conocida como RTS.

Evo dio el anuncio a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en inglés y japonés. Junto al anuncio de adquisición, EVO confirmó que regresa al mundo de los eSports con un nuevo torneo, luego de ausencia de un año por la pandemia, con un torneo en línea en agosto, llamado Evo Online.

La nueva firma será operada por Sony y RTS, una empresa especializada en deportes electrónicos que tiene como inversionistas a Endeavor.

Evo, Tony y Tom Cannon, fundadores de Evo aseguraron que seguirán “estrechamente involucrados como asesores clave” y confirmaron que EVO necesitaba “un socio estratégico experimentado que realmente respete el espíritu de FGC”.

En un comunicado, Sony explicó que los hermano Cannon: “se asegurarán de que Evo siga siendo una plataforma competitiva de base única en su tipo para los jugadores de juegos de lucha y los fanáticos”.

Al momento se desconoce el monto de inversión por parte de RTS o Sony.

La empresa confirmó que Evo Online se llevará a cabo del 6 al 8 de agosto y del 13 al 15 de agosto como un torneo abierto, es decir entrada gratuita a los jugadores de América del Norte, América Latina, Europa y Asia.

Los juegos del torneo serán Tekken 7, Street Fighter 5: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear Strive, que se lanza en junio.

Evo 2020 se eliminó por el impacto de la pandemia de Covid-19, sin embargo, los organizadores planeaban continuar con el mismo en formato virtual pero fue imposible luego de una serie de acusaciones de conducta sexual inapropiada a manos de su director ejecutivo Joey Cuellar, mismo que terminó siendo cesado del cargo.

Durante el anuncio de adquisición, los Cannnon afirmaron que “que el acoso o abuso de cualquier tipo no tiene cabida en Evo ni en ninguno de nuestros eventos futuros, y estamos tomando todas las precauciones para asegurarnos de que los miembros de nuestra comunidad siempre sean tratados con respeto, dignidad y decencia que te mereces “.

La Evolution Championship Series surgió en 1996 por los hermanos Cannon, Cuellar y Seth Killian. Se hizo conocido como Evo en 2002, cuando el evento se trasladó a Los Ángeles.

Trending