Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Tone Free FN7 Tone Free FN7

Accesorios

Tone Free FN7, otra buena apuesta al gaming

Los nuevos auriculares in hear de LG, Tone Free FN7, se actualizan y mejoran en cancelación de ruido y latencia para el gaming.

Publicado

en

Con los Tone Free FN7, LG vuelve a mostrar que son una de las empresas que miran al futuro y se anticipan a las tendencias, que en este caso es el impulso de los eSports y el gaming, industria que sigue creciendo fuerte en el mundo.

Los nuevos audífonos de la compañía coreana han mejorado bastante a su versión anterior, los Tone Free FN6, mismos que fueron los primeros en introducir la patente de UVnano que matan hasta 99.9% de las bacterias en los audífonos mientras se cargan. Esto representó un gran avance ante el contexto que veíamos a mediados de 2020 con la pandemia por covid-19.

LG ha decidido, además de mantener esta ventaja, sumar cancelación de ruido activo, un nuevo diseño en los geles para oídos que aíslan mejor el sonido, así como mejorar el procesamiento de audio espacial, y lo que más nos ha gustado, una baja latencia para tener una gran experiencia de gaming en los torneos o competencias de eSports.

“Los Tone Free FN7 son muy buenos para jugar. La latencia en mínima, lo que los hace ideales para el gaming. No descartamos en un futuro crear una gran experiencia ambiental con nuestros televisores con procesadores Nvidia y de esta manera hacer una buena conjugación entre pantalla (ya sea de TV o smartphone), consola de videojuegos o computadora, y estos auriculares”, dijo a The Esports México Daniel Aguilar, director de Comunicación Corporativa en LG Electronics México.

Una buena app

Durante nuestra prueba, una cosa que nos gustó es que los Tone Free FN7 se sincronizaron en automático con sólo tener instalada la app de LG Tone Free. La cancelación de ruido activo está dividida en tres aspectos: cancelación de ruido, apagado y sonido ambiental. El apartado de ecualización LG más Meridian sigue presente con los modos inmersivo, natural y Bass Bost.

Otras de las funciones que permanecen es la lectura con voz de las notificaciones, misma que puedes personalizar, ya sea para que te lea las notificaciones de WhatsApp, Messenger, SMS etc.

De igual manera sigue la función para encontrar los audífonos siempre y cuando estos se encuentren en un rango alcanzable del bluetooth, ya que envía una serie de pequeños pitidos que permiten encontrar los auriculares de manera independiente.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un botón táctil

Otra de las cosas que están presentes del modelo HBS-FN6 son las preconfiguraciones de cuando pulsas una vez el auricular para contestar una llamada o para poner música o cuando pulsas dos veces para finalizar una llamada o controlar el volumen. “Pero ahora todo eso viene en un pequeño botón localizado en la parte trasera del audífono, pues la gente quiere sentir algo, tocar algo”, explicó Aguilar.

De igual forma persisten los tres toques para brincar de canción o la pulsación larga para usar el sonido ambiental o activar la cancelación de ruido. Si te molestan estas funciones por medio de la app la puedes cancelar.

Tone Free FN7

Batería

Los LG Tone Free FN7 (HBS-FN7) cuentan con carga inalámbrica, carga rápida en donde con sólo cinco minutos obtienes hasta 60 de reproducción y un led de notificación en el estuche en donde verde significa que tiene más de 80% de la carga, amarillo de 20% al 80% y rojo que es menos de 20%. Otra diferencia es que ahora con el ciento por ciento de la batería puede llegar a dar hasta siete horas de reproducción o 21 con las cargas restantes del estuche.

El paquete incluye los auriculares, el estuche, un cable USB-C, dos pares de gomas de gel de diferentes tamaños y a nivel software integraron el Tone Free LAB, una función que prioriza la conexión para evitar interrupciones. Para los entusiastas del gaming es importante destacar nuevamente la baja latencia, misma que ayudará mucho en las partidas online.

Trending