Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Magic: The Gathering Arena llega por fin a móviles Magic: The Gathering Arena llega por fin a móviles

eGames

Magic: The Gathering Arena llega por fin a móviles

Magic: The Gathering Aren ha estado disponible en PC desde 2019 y ha amasado un gran cantidad de jugadores en todo el mundo.

Publicado

en

Uno de los juegos más populares para competencias en línea estará llegando por primera vez a plataformas móviles el 25 de marzo. Magic: The Gathering Arena se lanzará en la App Store de Apple y Google Play.

El juego ha estado disponible en PC desde 2019 y ha amasado un gran cantidad de jugadores en todo el mundo, que incluso han elevado el juego a nivel competitivo internacional.

En diciembre de 2018, Wizards of the Coast anunció en The Game Awards 2018 que estaría creando una plataforma de eSports para el juego en 2019. El total del premio acumulado era de 10 millones de dólares divido en partes iguales entre el juego de mesa tradicional (de cartas) y la nueva versión digital Arena.

En 2019, Wizards of the Coast presentó un nuevo programa de deportes electrónicos que comenzó con el torneo Mythic Invitational especial y un premio acumulado de 1 millón de dólares. Andrea “Mengu09” Mengucci ganó el evento el premio mayor de 250,000 dólares.

Inlcuso durante la pandemia en febrero de 2020 Paulo Vitor Damo Da Rosa ganó el Campeonato del Mundo de Magic. La llegada del juego a iOS y Android abre la posibilidad que la comunidad alcance millones de jugadores potencial y hacer competencia directa al título de Blizzard Hearth Stone.

Arena es una versión genuina del juego de cartas original e incluye todos los elementos, combinaciones y detalles, elementos que lo convirtieron en un fenómeno para los amantes de Magic, que buscan jugar el juego de cartas, pero no tiene con quien hacerlo físcamente.

Los jugadores tiene la opción de construir sus mazos a partir de cartas otorgados en el modo de juego gratuito y similar a juegos como Hearth Stone pueden comprar cartas adicionales vía compras In-App.

Por la pandemia Magic Arena ha sido la plataforma clave para mantener a la comunidad global de Magic conectada y en competencia. De hecho las noches de Magic, en la que los jugadores de todo el mundo se reunían en las tiendas de comics o juegos de mesa los viernes en la noche para competir, compartir o intercambiar cartas.

Parte de las reuniones se han trasladado al videojuego para organizar torneos amistosos o competencias más formales.

Trending