Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Crece la familia de dispositivos Nest en México

Google lanzó en México los equipos Nest Audio y Nest Mini

Publicado

en

Google está apostando fuertemente en el mercado de altavoces inteligentes y ve una gran oportunidad en México, por eso lanzó en el país dos nuevos equipos de la familia Nest.

De acuerdo con Chris Chan, gerente de producto de altavoces inteligentes en Google Nest, estos altavoces inteligentes fueron desarrollados para satisfacer varias necesidades en los hogares.

Hasta ahora han visto que sirven principalmente para consumir de música, tener acceso a noticias y realizar acciones, por ejemplo, pedirle al Asistente de Google que prenda y apague la luz cuando se tienen focos inteligentes.

Mientras que en los dispositivos de este tipo que tienen pantalla, como es el caso de Nest Hub, el comportamiento es distinto y se orienta más al contenido con video.

Así luce por dentro Nest Audio
Foto. Cortesía

Nest Audio

El gerente de producto detalló que este equipo es 75% más potente y con 50% más graves en comparación al Google Home original.

Lo anterior es posible gracias a la combinación de hardware y software, así como más de 500 horas de afinación, que hacen que Nest Audio ofrezca un buen sonido en todos los géneros de música.

A lo que se añaden funciones como Ambient IQ que ajusta el volumen del Asistente de Google, las noticias, los podcasts y los audiolibros en función del ruido de fondo del hogar.

Asimismo, Chan destacó que los usuarios que tengan un Google Home, un Nest Mini o incluso un Nest Hub pueden convertir Nest Audio en el centro de todo el sistema de sonido al agrupar todos los equipos para una experiencia envolvente.

Nest Mini

Al igual que su predecesor Google Home Mini, el objetivo de Nest Mini es tener un equipo pequeño y adaptable a cualquier espacio en el que las personas puedan reproducir su música favorita y obtener ayuda del Asistente de Google.

Lo que diferencia a este modelo es que tiene una experiencia de audio mejorada porque se rediseñó el altavoz para proporcionar graves dos veces más fuertes que el Mini original.

Y se añadieron funciones, por ejemplo, las luces LED de volumen ubicadas a un lado del dispositivo se iluminarán a medida que la mano del usuario se acerca para indicar dónde tocar y ajustar el volumen.

El equipo se puede conectar a otros altavoces de la familia o se pueden emparejar dos Nest Minis para obtener un sonido estéreo.

Precio y disponibilidad

Ambos equipos ya están disponibles en México en diferentes tiendas de retail como Liverpool, Palacio de Hierro, Costco o Home Depot.

En cuanto al precio recomendado:

  • Nest Audio en 2,499 pesos 0
  • Nest Mini 1,299 pesos

Google tiene una promoción, quienes adquieran cualquiera de los dos dispositivos recibirán tres meses gratis de YouTube Premium.

Nest Audio en el hogar
Foto. Cortesía

Trending