Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Finalmente, Wild Rift ya está aquí

Conoce de qué se trata y todo lo que Riot Games tiene preparado para los siguientes meses

Publicado

en

Fueron de meses de trabajo y la superación de varios retos, pero Riot Games finalmente logró lanzar en América Latina y Norteamérica la beta abierta de League of Legends: Wild Rift con la que espera conquistar a nuevos videojugadores a través de los dispositivos móviles.

Recordemos que League of Legends es un videojuego para computadoras lanzado en 2009 y que en estos años ha logrado reunir a más de 115 millones de jugadores en todo el mundo, sin embargo, muchos se preguntaban si algún día este título también estaría disponible en equipos móviles o consolas.

Fue así que en 2019 y celebrando el décimo aniversario del juego se anunció el desarrollo de League of Legends: Wild Rift, la versión para móviles iOS y Android, así como algunas consolas aún por definir, que todos estaban esperando.

Durante 2020 se lanzó la beta abierta de League of Legends: Wild Rift en Asía, Europa y otras zonas, mientras que Norteamérica y América Latina tardó más porque la estructura de servidores es diferente a la de otras regiones.

¿Cómo es?

A partir de hoy, los usuarios de dispositivos iOS y Android ya pueden descargar League of Legends: Wild Rift y conectarse con su cuenta de LoL o, bien, crear una nueva.

Se tratará de un título con gráficas remasterizadas, una nueva “grieta” donde los jugadores podrán usar dos joysticks y que tiene partidas más rápidas de entre 15 y 20 minutos de duración.

La mecánica del juego es casi la misma que la observada en la versión para computadora, hay un campo de batalla, cada equipo tiene cinco participantes que escogen a un héroe para la batalla y su posición.  Se tiene:

  • Carril en solitario: es ideal para los peleadores fuertes e independientes
  • Jungla: utiliza un campeón asesino capaz de escabullirse y asechar desde las sombras para emboscar
  • Carril central: es territorio de los magos que infligen daño de ráfaga a los enemigos
  • Soporte: el lugar ideal para los soportes es el carril en dúo porque pueden ayudar a su compañero y restringir a los enemigos
  • Carril en dúo: ideal para los tiradores que se enfocan en recolectar oro y que infligen daño en el juego tardío
Parte del tutorial
Foto. Cortesía

Annabell Bori, Brand Manager de Riot Games Latinoamérica, indicó que se trata de un juego desarrollado completamente para los dispositivos móviles, por lo que habrá algunas diferencias con la versión PC.

Por ejemplo, Wild Rift no tendrá a todos los campeones de League of Legends porque algunas de las habilidades de éstos no son tan buenas en el móvil. También buscarán que haya más campeones tipo monstruo, ya que es algo que los videojugadores han pedido.

Y tal vez lo más importante, algo que el equipo de The Esports México ya pudo comprobar, es que la curva de aprendizaje es mucho más pequeña en Wild Rift, por lo que es posible que lleguen a nuevas audiencias.

Al iniciar un juego se tiene un tutorial que explica, de manera muy simplificada, cómo se juega, los tipos de campeones que hay y, posteriormente, da la opción de hacer tutoriales para refinar la técnica.

En cuanto a la monetización, Bori aseguró que no será el objetivo de este título y los videojugadores podrán seguir avanzando sin necesidad de gastar si no quieren, aunque sí habrá opciones como Wild Pass.

“Estamos conscientes que no somos la punta de lanza en el mercado móvil, pero si buscas profundidad y competencia, es la opción para ti”

Annabell Bori, Brand Manager de Riot Games Latinoamérica

Lo que viene

La Brand Manager de Riot Games Latinoamérica aseguró que tienen grandes planes para Wild Rift en los próximos años, pero lo primero que harán es ayudar a los videojugadores a alcanzar el mismo nivel que los gamers de las otras regiones.  

Por eso realizarán un evento especial para este servidor llamado “Salvaje Bienvenida” que comienza el 30 de marzo y acaba el 26 de abril.

Conforme se vayan alcanzando nuevos niveles se obtendrán varias recompensas, por ejemplo, en el nivel 5 se obtiene un cofre de selección de campeones y un cofre de campeón aleatorio, en nivel 15 es un cofre de selección de gestos de Salvaje Bienvenida y un cofre de selección de chucherías de Salvaje Bienvenida, entre otros.

El segundo evento será “Maestros de la cacería” en mayo y se centrará en la antigua rivalidad de Kha’Zix y Rengar con la que buscan saber quién es el cazador y quién la presa.

Hablando de los campeones, Wild Rift contará con su propia línea de aspectos y la primera que se lanzará lleva por nombre Astromante, la cual se lanzará con un evento.

Se trata de archivistas divinos que pueden ver e influir en el destino estudiando las estrellas, en esta alineación estarán Camille, Twisted Fate y Soraka.

Riot Games también reveló cuáles serán los próximos campeones que lleguen al juego:

  • Galio, El Coloso el primero de abril
  • Rammus, El Armadurillo el 22 de abril
  • Kha’Zix, El Saqueador del vacío el 6 de mayo
  • Rengar, El Orgullo Acechante el 6 de mayo
  • Renekton, El Carnicero de las Arenas el 12 de mayo
Parte del menú para jugar
Foto. Cortesía

En la próxima actualización 2.2 prevén añadir ajustes a la estructura de ataque, permitir la contabilidad con teléfonos que tengan una pantalla con tasa de actualización de 120 Hz, agregar nuevas alertas, ajustar zonas sin respuesta, dar la opción de mostrar o no los nombres de campeones, entre otras cosas.

Bori agregó que Wild Rift tiene todo para convertirse en uno de los mejores eSports de celular, muestra de esto es que en Europa ya comienzan a verse los primeros torneos y escenas competitivas, algo que podría replicarse rápidamente en esta región.

Requisitos de los equipos para jugar League of Legends Wild Rift

En Android:

  • mínimo Android 5 o superior
  • 2 GB de memoria RAM
  • Procesador de 1.5 GHz quad-core

En iOS:

  • iOS 9 o superior
  • 2 GB de memoria RAM
  • Procesador de 1.8 GHz de doble núcleo

Trending