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Tecmilenio, otro que apuesta a los eSports

La comunidad estudiantil crea su copa de deportes electrónicos: eCopa Tecmilenio Featuring Fortnite para impulsar a sus gamers.

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Para la Universidad TecMilenio, en la actualidad los eSports han aumentado sus audiencias y ganancias. Los gamers se profesionalizan y existe la posibilidad de que se conviertan en un deporte olímpico para 2024.

Ante este contexto, la comunidad estudiantil de Universidad Tecmilenio creó la eCopa Tecmilenio Featuring Fortnite, torneo nacional que pone a prueba las habilidades de gamers de entre 14 y 20 años para mostrar su mejor versión, descubrir sus fortalezas y competir con personas que podrían convertirse en sus amigos, al tiempo que adquirieren competencias y habilidades que son transferibles a la vida profesional.

El League of Legends World Championship 2020, de Riot Games, fue el campeonato más visto de la historia de los eSports y se transmitió en 21 plataformas en 16 idiomas, con una audiencia promedio de 23.04 millones de personas por minuto. En comparación, el medio tiempo del Super Bowl más visto es el de Katy Perry y Lenny Kravitz en 2015, tuvo una audiencia de 738 mil espectadores en promedio por minuto.

Ante estas cifras, en Tecmilenio esperan que para 2021, el mercado de videojuegos genere ingresos por casi 190 mil millones de dólares y para 2023 supere los 200 mil millones de dólares.

Cifras que impresionan

Desde Tecmilenio aseguran que los eSports tuvieron en 2020 ingresos de 947.1 millones de dólares, y se prevé que a finales de 2021 alcancen los mil 100 millones de dólares.

Tres cuartas partes de los ingresos de los deportes electrónicos provienen de los derechos de los medios, de patrocinios y publicidad.

“Los videojuegos ya no son solamente para niños, de hecho, más de la mitad de los espectadores de eSports tienen título universitario y un empleo estable. Actualmente, 234 millones de personas ven deportes electrónicos cuando menos una vez al mes, por lo que podemos notar que la audiencia de eSports aumenta aceleradamente, si la comparamos con los 195 millones de suscriptores que tuvo Netflix durante 2020. Se prevé que esta cifra crecerá a 474 millones para finales de 2021 y a 577 millones en 2024”, explican cifras presentadas por TecMilenio.

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¿Por qué Fortnite?

Según los datos de Tecmilenio, desde 2019, Fortnite, de Epic Games, irrumpió con fuerza como eSport profesional, al destinar 100 millones de euros en premios para los competidores. “En 2020 fue el más visto en plataformas como Twitch, YouTube y Mixer, con cerca de mil 400 millones de horas vistas (incluyendo deportes electrónicos y otros contenidos).

En México, la eCopa Tecmilenio Featuring Fortnite es el torneo que pone a prueba las habilidades de gamers de entre 14 y 20 años, al tiempo que promueve la convivencia, la diversión y el aprendizaje.

La eCopa es un proyecto creado por los estudiantes y apoyado por la institución, en el que se apuesta por juegos de estrategia que desarrollan, por ejemplo, la resolución de problemas y el pensamiento lateral, habilidades que son transferibles a la vida profesional.

Los torneos de eSports son tan emocionantes que no puedes dejar de verlos. No te pierdas las transmisiones de la eCopa Tecmilenio y mantente pendiente de las próximas competencias en la fanpage oficial de eSports de Tecmilenio.

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