Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Riot Games anuncia cómo será el Stage 2 del VCT Latam Riot Games anuncia cómo será el Stage 2 del VCT Latam

eSpectáculo

Riot Games anuncia cómo será el Stage 2 del VCT Latam

Los 8 mejores equipos de cada Open Qualifier clasificarán a su respectivo VALORANT Challengers, tanto en el Norte como en el Sur.

Publicado

en

Luego de que la primera fase o Stage 01 del VALORANT Champions Tour concluyó con el triunfo de LDM para el Norte y Australs para el Sur durante los VALORANT Masters, Riot Game anunció que la competencia continúa con el Stage 2 y con una fase final internacional: el VALORANT Masters de Islandia en mayo.

De acuerdo con un comunicado liberado por la compañía, el “formato de Open Qualifiers y VALORANT Challengers aplica tanto en el Norte como en el Sur. En Challengers Playoffs se enfrentarán los 4 mejores del Norte contra los 4 mejores del Sur”.

Los equipos podrán inscribirse a los Open Qualifiers 1 y 2, los 8 mejores equipos de cada Open Qualifier clasificarán a su respectivo VALORANT Challengers, tanto en el Norte como en el Sur. Cada VALORANT Challengers tendrá alrededor de 4,500 dólares en premios, para un total de 18,000 dólares entregados a lo largo de la competencia.

TAMBIEN LEE: VALORANT recibe cambios en la versión 2.06

Riot informó que los 2 mejores equipos de cada VALORANT Challengers clasificarán a Challengers Playoffs, formando un total de 8 equipos (cuatro del Norte y cuatro del Sur):

Tanto los finalistas del Norte como en el Sur, los equipos que ocupen de la tercera a la sexta posición del VALORANT Challengers 01 tendrán un cupo asegurado en el VALORANT Challengers 02. El campeón de Challengers Playoffs clasificará al VALORANT Masters de Islandia, donde se enfrentará contra los mejores equipos del mundo.

Así es como de distribuirá la competencia

“Es importante agregar, que para Challengers Playoffs, se estará monitoreando la evolución de la medidas de salud y seguridad impuestas en cada país de Latinoamérica a raíz de la emergencia sanitaria de COVID-19. Esto podría tener un efecto en el desarrollo de la competencia, cualquier ajuste será comunicado a través de los canales oficiales de la competencia”, advirtió la compañía. 

Los fanáticos podrán seguir la competencia a través de los canales de transmisión de @ValorantLatam en Twitch y YouTube en la siguientes fechas: 

  • Open Qualifier 1: 1 y 2 de abril.
  • VALORANT Challengers 1: 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de abril.
  • Open Qualifier 2: 15 y 16 de abril.
  • VALORANT Challengers 2: 20, 21, 22, 23, 24 y 25 de abril.
  • Challengers Playoffs: 3 al 9 de mayo.
  • VALORANT Masters Islandia: 24 al 30 de mayo.

Trending