Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Tech

Facebook lanza sección de videos musicales

Se ubicará en Facebook Watch y contará con estrenos exclusivos

Publicado

en

Facebook ahora serán competencia de YouTube porque integrará una sección enfocada en videos musicales oficiales y contará con estrenos exclusivos con el objetivo de reunir a la gente alrededor de la música.

“Traemos esta experiencia a México porque es un país donde la música es algo fundamental de la cultura. Tiene un ecosistema musical muy robusto, la industria está muy organizada y hay una comunidad creativa muy comprometida”, explicó el líder de alianzas de música para Facebook e Instagram en América Latina, Ady Haley.

Lo anterior se refleja en algunos datos de Facebook, ya que se han creado más de 120 millones de publicaciones y comentarios en la red social con las palabras música, canción y canciones en los últimos 90 días.

El líder de alianzas de música detalló que esta sección se lanzó primero en Estados Unidos, Tailandia e India, ahora toca a México y para lograrlo se hizo una alianza con las discográficas Sony Music, Universal, Warner, Merlin, Believe, Ingrooves, The Orchard y EMMACSACM.

La sección se ubica en Facebook Watch
Foto. Cortesía

La sección de videos musicales oficiales se ubicará en el apartado Facebook Watch y los usuarios podrán explorar el contenido por género, artista, playlists temáticas, por estado de ánimo y también toma en cuenta los artistas que se siguen en la plataforma.

Otra forma de hallar este tipo de contenido es en la sección de búsqueda con el nombre de la canción o, bien, ir al perfil del artista y ver qué videos ha subido.

Adicionalmente, los usuarios podrán compartir los videos musicales en su muro o a través de Facebook Messenge y en este último se podrá verlos con amigos a través de la función “Ver Juntos”.

Cómo usar la función Ver Juntos:

1. Inicia una videollamada en Messenger o crea una Sala en Messenger

2. Desliza hacia arriba para entrar al menú, y selecciona ‘Ver Juntos’

3. En la barra de búsqueda escribe el nombre de una canción o artista y selecciónalo. Puedes ver videos con hasta 8 personas en una videollamada de Messenger y hasta con 50 en una Sala de Messenger

Esta nueva sección aparecerá gradualmente, a partir de esta semana, para quienes usen la versión de Facebook en Android, iOS y web.

Haley agregó que, como parte del lanzamiento, se tiene el estreno exclusivo del video musical oficial en Facebook de Luis Fonsi y Rauw Alejandro llamado “Vacío”.

Luis Fonsi es uno de los primeros artistas en utilizar esta nueva herramienta
Foto. Cortesía

Trending