Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eLegal

LDM anuncia su fin en los eSports por estafa

Misrrain Valencia, creador de LDM Esports, acusa a su socio José Ezio Pérez de ser un estafador y firmar contratos con identificación falsa.

Publicado

en

LDM Esports, que recientemente se coronó como el gran campeón de la temporada de Apertura 2021 de la División de Honor Telcel de League of Legends, ha llegado a su fin por temas de estafa y un socio que firmaba con identificaciones falsas, dio a conocer hace unos minutos Misrrain Valencia, creador y director de esta organización de deportes electrónicos.

En un video publicado en YouTube, Valencia asegura que su socio, José Ezio Pérez, no pagaba a los jugadores de LDM Norte, es decir, los equipos que disputaban torneos en la zona norte de la región, a quienes engañaba que les pagaría después, cosa que nunca ocurrió. “lo que creó una bola de nieve de deudas que se volvió impagable y explotó”, comentó Valencia.

“Yo no estaba enterado de la situación al ciento por ciento. Sabía que había deudas, pero chicas, como de dos mil dólares, y decía, ‘OK’, pues se pagará porque cuando teníamos esta situación, Ezio sacaba la cartera y billetazo”, explica el creador de LDM Esports.

Mira el comunicado oficial del fin de LDM Esports.

No van a Valorant Masters

Valencia comentó que hace unos minutos el equipo LDM Esports clasificado a VALORANT Masters decidió no competir en este torneo, “pues Ezio les debía a todos dinero”.

“Todos saltaron a la vez, saltó Estral, pues entrenábamos y vivíamos en su casa, y yo pensé que estaba siendo pagada; saltó uno de los sponsors por temas de PC que yo creía que eran gratis por el tema del sponsor y no era así; saltó el mismo primo de Ezio que según le debía dinero, prácticamente todos. En consecuencia, Ezio se va, escapa para no pagar, y en plena final de temporada, los players se van, hay que dejarlos ir, pues tienen que vivir de una forma”, agrega Valencia en el video.

Comentó que difícilmente se podrá pagar la gran deuda que se deja, pues al parecer Ezio estaba firmando todo con documentación falsa. “Ahora, después de apagar el teléfono y no contestar, su equipo de stremers han puesto que el acaba de sufrir un accidente y esta grave de salud, lo cual no creo. Lamento la situación, y yo confiaba en Ezio pues me lo presentó Luis Creador 150 Cisneros, quien era mi amigo y con quien pase muchas cosas y siempre se ha portado muy bien conmigo”.

El equipo se coronó campeón hace unos días en la DDH torneo Apertura 2021.

Muy hermética la salida

La marcha de los mexicanos Ezio y Creador150 de LDM Esports fue dada a conocer con hermetismo mediante las redes sociales de la organización por parte del streamer chileno Misrrain MisrraVB Valencia, quienes el dueño totalitario del actual campeón de la División de Honor Telcel.

“Aunque prácticamente aquí acaba todo el proyecto, voy a seguir pagando todo lo que se adeude a los jugadores con lo que esté en mi bolsillo”, se comprometió el actual dueño de LDM sobre el final del video.

Además, Misrra adelantó que se reembolsará el dinero de las camisetas con las que Ezio habría estafado a los seguidores. El antiguo miembro de la directiva solicitaba transferencias directas para la compra de mercancía que nunca llegó.

“Esto ha pegado como chorro de agua fría y estamos haciendo lo que podemos. Mis disculpas”, concluyó el streamer chileno que fundo Liga del Mal (LDM) en noviembre de 2019.

Trending