Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cultura

La E3 se vuelve digital este verano

Se anuncia que este 2021 si habrá E3 en junio, de manera virtual, y la expectativa es que sea presencial el próximo año, según la ESA.

Publicado

en

E3 2021 ya tiene fecha. Se llevará a cabo del 12 al 15 de junio como un evento gratuito, “reinventado, totalmente virtual”, tal cual lo anunció esta mañana la Entertainment Software Association (ESA).

Los organizadores anunciaron que la alineación incluye compañías como Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two Interactive y Warner Bros. Games. Sony está notablemente ausente de esa lista hasta ahora.

E3, la conferencia anual de juegos más grande de América del Norte, generalmente se lleva a cabo en el centro de Los Ángeles cada junio y atrae a una mezcla de desarrolladores, prensa y consumidores. 

Regresa

El evento del año pasado se canceló en abril debido al covid-19. En su ausencia, Geoff Keighley lanzó Summer Game Fest en asociación con muchos desarrolladores para entregar revelaciones de juegos y noticias; el evento digital también regresa este junio.

Se espera que el E3 se reanude de manera presencial el próximo verano, con lo cual muchos fans podrán estar de nuevo y cerca de los estudios desarrolladores para poder jugar los títulos que saldrán al mercado unos meses después.

TE RECOMENDAMOS LEER:

El presidente y director ejecutivo de la ESA, Stanley Pierre-Louis, dice que la organización está “convirtiendo el E3 de este año en un evento más inclusivo” que aún incluirá revelaciones de juegos y noticias. La organización confirmó en febrero que realizaría un evento en línea sólo este año.

Se espera que en 2022 el evento sea presencial.

Trending