Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Tuvimos un adelanto de New Pokémon Snap

Este título llegará a Nintendo Switch el próximo 30 de abril

Publicado

en

El próximo 30 de abril llegará al Nintendo Switch un título que sin duda causará nostalgia en muchos videojugadores, se trata de New Pokémon Snap.

Se trata de la reinvención de un título lanzado originalmente para la consola Nintendo 64 en 1999 con el nombre Pokémon Snap, años después también se pudo disfrutar en Nintendo Wii.

A diferencia de otros títulos de la franquicia en que el objetivo era ganar las peleas, en Pokémon Snap el videojugador se convierte en un fotógrafo que debe capturar imágenes de Pikachu y compañía en su hábitat salvaje.

En The Esports México tuvimos la oportunidad de participar en una conferencia sobre el modo de juego de New Pokémon Snap, el cual traerá varias cosas nuevas y acordes a la época.

Tráiler del juego

Las mejoras

Tras ver un game play de aproximadamente media hora, aprendimos que el jugador contará con una herramienta llamada “escáner” que le permite obtener detalles del Pokémon que tenga enfrente como género de éste, algo que no se sabía en la versión de Nintendo 64, especie y nombre.

Además, se recomienda a los jugadores pasar varias veces por los mismos caminos porque pueden llegar a descubrir cosas nuevas.

Para los desarrolladores, la mayor diferencia entre New Pokémon Snap y la versión de finales de los 90 es que ahora se cuenta con un modo noche, lo que significa que se puede visitar una ruta siendo de día o de noche y cada una contará con diferentes Pokémon dependiendo de los hábitos de éstos.

Por ejemplo, en el día se puede encontrar en la playa a Pikachu o Lapras, pero en ese mismo lugar podría aparecer de noche un Zangoose o un Octillery.

Un Squirtle y un Lapras
Foto. Cortesía

El álbum

En lo que respecta a las fotografías que toma el videojugador, éstas tendrán un mejor orden que en la versión anterior porque se guardarán en archivos dependiendo del tipo de Pokémon.

Para obtener la puntuación de éstas, la cual llega hasta cuatro estrellas, se toma en cuenta algunas características como:

  • Pose
  • Tamaño
  • Dirección

Los desarrolladores recomiendan que aquella foto con mayor puntuación sea colocada el Photodex.

Entre más fotografías se tomen se obtendrán más Puntos de Expedición que sirven para aumentar el Nivel de Investigación para ir desbloqueando nuevas zonas en el juego.

Otra cosa que destaca de New Pokémon Snap y que se adecua a los nuevos hábitos de los videojugadores es que las fotos, que no fueron colocadas en el Photodex, se pueden editar.

Lo anterior significa que se puede modificar el brillo, difuminado, tamaño, foco y hasta colocar filtros, el resultado podrá ser compartido en redes sociales.  

A lo que se añade la opción de compartir estas fotos en redes sociales, se prevé que el juego tenga integradas a Twitter y Facebook.

Trending