Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eLegal

Manager de EA y jugador de FIFA a la cárcel

Christian Alberto Nieva, gerente de Campaña para FIFA de EA, y Rubén Morales Zerecero, jugador de eSports, intentaron ponerse ilegalmente la vacuna anticovid.

Publicado

en

Disfrazados de abuelitos, Christian Alberto Nieva Gómez, gerente de Campaña para FIFA de EA Games, y Rubén Morales Zerecero, jugador de eSports y supuesto actor, intentaron ponerse ilegalmente la vacuna anticovid en México, y fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos, informó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ).

En la celebración de la audiencia inicial, el impartidor de justicia determinó que los ahora imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Morales Zerecero (izquierda) y Nieva Gómez (derecha), en la foto de la FGJ.

De acuerdo con la dependencia Morales Zerecero pudo haber presentado la documentación que corresponde a su padre, mientras que Nieva Gómez habría entregado la de un tío, al parecer, hermano del papá de Rubén.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el caso, que según detalló, se presentó en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), el pasado 27 de marzo durante el periodo de vacunación para las personas de 60 años y más residentes en la alcaldía Coyoacán.

EA en alerta

The Esports México buscó a la gente de Electronics Arts (EA) para solicitar una declaración, quienes pidieron unos momentos (tal vez hasta mañana) para ver que iba a proceder en este tema, pues se seguía investigando que pasó con este caso y de qué manera procederá la compañía al conocerse que Navia si trabaja para esta compañía desarrolladora de videojuegos.

Perfil borrado de LinkdIn de Christian Nieva, colaborador de EA Games.

Según el perfil de LinkdIn de Christian Alberto Nieva, el cual fue borrado esta tarde, es el Campaign Manager, LATAM-FIFA Brand en Electrónic Arts, y vive en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

En el caso de Rubén Morales Zerecero, su perfil señala que nació el 26 de mayo de 1989, de nacionalidad mexicana, y fue representante del país en la FIFA Interactive World Cup 2009, por lo que se dedica a los eSports, y supuestamente también es actor.

Rubén Morales Zerecero en 2011.

Es orindo de la capital del país, y está relacionado con todo lo que tiene que ver con el juego FIFA y sus competencias nacionales e internacionales. Seguiremos investigando más sobre este caso.

Trending