Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Ciberseguridad

Twitch castigará malas conductas fuera de la plataforma

El objetivo es mantener protegida a la comunidad

Publicado

en

Twitch acaba de lanzar una nueva política de conducta con la que espera proteger a la comunidad de malas conductas “graves” que ocurren fuera de la plataforma.

La plataforma de videos que es popular entre los gamers ya había lanzado anteriormente una política sobre la incitación al odio y el acoso fuera del servicio, por lo que estas nuevas reglas se centrarán en comportamientos como:

  • Violencia mortal y extremismo violento.
  • Actividades o reclutamiento terroristas.
  • Amenazas explícitas o creíbles de violencia masiva. Por ejemplo, amenazas contra un grupo de personas, eventos o lugares donde se reúne la gente.
  • Ostentar un puesto de liderazgo en un grupo de odio conocido o pertenecer a él.
  • Llevar a cabo actividades sexuales no consentidas o agresiones sexuales, así como actuar deliberadamente como cómplice en ellas.
  • Explotación sexual de menores, como la captación de menores y la solicitud o distribución de material sexual de menores.
  • Acciones que comprometan de manera directa y explícita la seguridad física de la comunidad de Twitch.
  • Amenazas explícitas o creíbles contra Twitch, incluidos sus empleados.

“La seguridad de la comunidad en Twitch es nuestra principal prioridad y creemos que esta política es un paso esencial para proteger la seguridad y el bienestar de los miembros de nuestra comunidad dondequiera que se conecten y creen contenido”, aseguró la empresa en su blog.

¿Cómo se hará?

Lo cierto es que las investigaciones fuera del servicio son complejas y es una política que, hasta el momento, no se había aplicado en la industria.

Por eso, Twitch se asoció con un bufete de abogados de investigaciones de terceros para que las investigaciones sean exhaustivas y eficientes. Además, ayudará a garantizar la confidencialidad de todos los involucrados y que las investigaciones se lleven a cabo de manera exhaustiva, equitativa y con sensibilidad.

Entre las pruebas que se necesitarán en estos casos destacan los enlaces a publicaciones o a contenidos subidos directamente por el usuario infractor.

Mientras que las capturas de pantalla y otros contenidos de terceros que se puedan editar, manipular o falsificar no se considerarán suficientes, a menos que dicho material esté respaldado por otras pruebas contrastables o que el investigador externo confirme que es auténtico.

También tomarán en cuenta las medidas tomadas por las autoridades al evaluar la credibilidad de las acusaciones y las pruebas.

La plataforma también ha mostrado su apoyo contra los ataques a asiáticos

La plataforma también creó una dirección de correo electrónico para que cualquier persona pueda denunciar conductas indebidas y ofensivas fuera del servicio cometidas por un miembro de la comunidad.

La dirección es [email protected] y cualquier información que se envíe a esta dirección se tratará como confidencial, sólo se compartirá con un grupo muy limitado de personas dentro de Twitch o con el socio de investigaciones externo.

De momento, la plataforma solo actuará en los casos en que tenga evidencia verificable y que entren en los comportamientos enumerados en la política. Y Twitch es muy claro, este proceso no sustituye a las autoridades policiales ni a ningún procedimiento de seguridad, por lo que recomienda presentar las denuncias ante las autoridades pertinentes como primer paso en estas situaciones.

En caso de que se confirme en una investigación que la cuenta implicada realmente actuó de mala manera, se atiene a que ésta sea suspendida de manera indefinida y si se identifica a alguien que no era usuario de Twitch, pero es responsable de algún abuso o delito grave, no podrá crear una cuenta y si lo hace será cancelada.

La plataforma añadió que si una persona incurrió en un mal comportamiento fuera de la plataforma en un pasado lejano, fue sometido a un proceso de rehabilitación fiable o el proceso de investigación determina que no existen pruebas que sugieran que supone un peligro claro y actual para la comunidad, podría no tomar medidas en su contra o anular la suspensión de su cuenta si hay una apelación.

Sin embargo, en el caso de delitos especialmente graves que supongan un riesgo para la seguridad física de la comunidad, estas suspensiones no podrán ser objeto de apelación.

Si requieren más información sobre esta nueva política pueden revisarlo aquí.

Así luce la página principal de Twitch.tv
Foto. Cortesía

Trending