Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

Find My de Apple se actualiza y abre a terceros

El programa de accesorios Find My Network se abre a terceros, y los primeros en sumarse son las empresas Belkin, Chipolo y VanMoof.

Publicado

en

La aplicación Find My, que se encuentra disponible en equipos de Apple como MacBook Pro, iPad Pro y iPhone 12 Pro para localizarlos en caso de pérdida o robo, amplía sus beneficios al ayudar a los usuarios a localizar y realizar un seguimiento de elementos de equipos importantes en sus vidas, ahora con socios externos como Belkin, Chipolo y VanMoof.

Bajo la premisa de privacidad y seguridad extremo a extremo, sin que ninguna de las empresas asociadas tenga acceso a la información de los usuarios que usan la aplicación para encontrar los diversos productos que se irán sumando a la plataforma de Apple, la compañía dijo que en las próximas semanas se irán sumando empresas, las cuales se irán dando a conocer próximamente.

El programa de accesorios Find My network abre la vasta y global red de Apple a terceros fabricantes de dispositivos para crear productos utilizando el servicio, de modo que sus clientes puedan usar la aplicación Find My para localizar y realizar un seguimiento de los elementos importantes en sus vidas.

Para Apple, durante más de una década los clientes han confiado en Find My para localizar sus dispositivos perdidos o robados de la marca, al mismo tiempo que protegen su privacidad. Ahora están llevando las poderosas capacidades de búsqueda de Find My, uno de los servicios más populares, a más personas con el programa de accesorios de red Find My. De inicio, se suman Belkin, Chipolo y VanMoof, quienes ya están utilizando esta tecnología en audífonos, Smart tags y bicicletas, en ese orden, y vienen más socios.

Red de beneficios

Como parte del programa Made for iPhone (MFi), el programa de accesorios de red Find My está diseñado para cualquier desarrollador de accesorios que busque conectar un producto nuevo o existente a esta plataforma.

Para Apple, los productos de terceros deben cumplir con todas las protecciones de privacidad de la red Find My en la que confían los clientes de Apple. Los productos aprobados se pueden agregar a la nueva pestaña Elementos y contarán con una insignia “Funciona con Apple Find My” para comunicar claramente a los usuarios que el producto es compatible con la red Find My y la aplicación Find My. Es muy fácil conectarlos vía Bluetooth.

A ello, Apple anunció un borrador de especificación para los fabricantes de chipsets que se lanzará a finales de esta primavera. Con esto, los fabricantes de dispositivos de terceros podrán aprovechar la tecnología de banda ultra ancha en los dispositivos Apple equipados con U1, creando una experiencia más precisa y con conciencia direccional cuando estén cerca.

Los productos

Todos los nuevos modelos de bicicletas eléctricas VanMoof S3 y X3 serán compatibles con la red Find My de Apple a partir del 15 de abril. Asimismo, la smart tag Chipolo One Spot adjunto a las llaves, se suma a la plataforma de búsqueda segura en unos días.

Con un diseño liviano y resistente al agua, el buscador de artículos Chipolo ONE Spot habilitado para Find My de edición especial se adhiere fácilmente a llaves, equipaje, mochilas y más.

En Belkin, se anuncia que los audífonos inalámbricos SOUNDFORM Freedom True, también se encuentran habilitados para la red de Apple. Estarán disponibles en los próximos días.

Estos productos permitirán a los usuarios ubicar dónde dejaron su vehículo, sus auriculares en el gimnasio, su mochila y mucho más. Los desarrolladores y fabricantes de accesorios interesados pueden visitar apple.com para obtener más información sobre el programa MFi y descargar la última especificación del programa de accesorios Find My Network.

Cuando un artículo ha desaparecido, pero está cerca, los usuarios pueden reproducir un sonido en su producto habilitado para Find My para identificar su ubicación. Si un producto habilitado para Find My ha desaparecido, el Modo Perdido permite a los usuarios crear un mensaje con un número de contacto para conectarse con el buscador y recibir una notificación si la red Find My lo ha localizado. Find My amplía estas capacidades al localizar los dispositivos que faltan, incluso si no pueden o no se conectan a Internet.

Esta plataforma es una red de colaboración colectiva de cientos de millones de dispositivos Apple que utilizan la tecnología inalámbrica Bluetooth para detectar dispositivos o elementos cercanos que faltan e informar su ubicación aproximada al propietario. Todo el proceso está cifrado de extremo a extremo y es anónimo, por lo que nadie más, ni siquiera Apple o el fabricante externo, puede ver la ubicación o la información de un dispositivo.

Trending