Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eSpectáculo

US Soccer se asocia con Esports Engine

La federación de futbol de Estados Unidos, la US Soccer, nombró a Esports Engine como proveedor para las finales del eNational Team.

Publicado

en

La US Soccer anunció esta mañana su colaboración con Esports Engine, siendo la primera vez que esta empresa une fuerzas con una federación deportiva. En los últimos meses, la compañía ha ampliado su personal de operaciones en el Reino Unido, contratando a los ex empleados de Gfinity, Martin Wyatt y Paul Kent, como director de Operaciones de programas y director de operaciones de producción, respectivamemte.

Las Finales Cerradas del Equipo eNational, que comienzan el 9 de abril, es la conclusión de la competencia de la US Soccer en línea a escala nacional. El ganador del evento representará al eNational Team de EU, el cual competirá en el FIFAe Nations Online Qualifier 2021.

Adam Apicella, cofundador y presidente de Esports Engine , comentó sobre la asociación en un comunicado. “A medida que los juegos y la cultura deportiva se entrelazan más, vemos eventos como las Finales de los equipos eNational de US Soccer como oportunidades únicas para impulsar el compromiso entre los fanáticos actuales, llegar a nuevas audiencias y desarrollar el amor por el deporte electrónico”.

Más impulso a los eSports

Los deportes electrónicos son un área que no es nueva para la US Soccer. La federación de futbol de Estados Unidos lanzó por primera vez su búsqueda de representantes de equipos eNational en 2019, y los vencedores participaron en la FIFA eNations Cup.

David Wright, director comercial de US Soccer, habló sobre la iniciativa. “Estamos entusiasmados de abrir un camino hacia el eNational Team para la comunidad más amplia de jugadores y fanáticos en los Estados Unidos, al tiempo que reconocemos el compromiso y el éxito de los de la cima de la clasificación de la FIFA Global Series.

Los eSports continúan brindándonos la oportunidad de conectarnos con nuevos fanáticos y aumentar el interés en el deporte del fútbol aquí en los Estados Unidos. Esperamos tener una competencia emocionante y determinar a nuestros dos representantes del eNational Team para este año”.

Trending