Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eSpectáculo

Infinity y Furious prometen dar una batalla muy pareja

Difícilmente será una final con un marcador sea 3-0

Publicado

en

Este 10 de abril finalmente se conocerá al campeón de la Apertura de la Liga Latinoamericana de League of Legends 2021, la cual ha sido una de las temporadas más reñidas y, por lo mismo, Furious Gaming y Gillete Infinity confían en dar una gran batalla para todos los fanáticos de la Grieta.

El soporte de Furious Gaming, Alejandro “Baula” Serrano, consideró que la bot lane es uno de los puntos fuertes de Gillete Infinty, sin embargo, lo realmente peligroso es la forma en que trabajan en equipo.

“Si bien tenemos presión, la mentalidad es que tenemos que ganar tres partidas. No podemos perder la identidad como grupo, sabemos cuáles son nuestras fortalezas y debilidades”

Alejandro “Baula” Serrano, Support de Furious gaming

El técnico Gerson “Dye” Castaño coincidió en que Furious Gaming se está enfocando en las cosas que hacen bien, así como en aquellas que deben tener cuidado durante la final.

Ambos consideraron, en conferencia previo al encuentro, que la escuadra ha tenido un largo camino para volver a posicionarse en la cima, después de todo tuvieron que jugar la relegación tras el torneo de Apertura 2020.

“Es un golpe de realidad caer de la posición en la que estábamos, se sienten las cosas mal y comienzas a dudar mucho. Pero cuando comienzan a salir las cosas bien en el split, ves algo de aprendizaje de los errores del año pasado”, agregó Baula.

Alejandro “Baula” Serrano y Gerson “Dye” Castaño en la conferencia
Foto. Aura Hernández

El bot laner de Gillette Infinity, Matías “WhiteLotus” Musso, también consideró que se tratará de una batalla muy pareja.

“No veo un 3-0, es complicado en una serie con dos equipos con poca diferencia de nivel. Yo veo un 3-1 o probablemente un 3-2”

Matías “WhiteLotus” Musso, bot laner de Gillette infinity

Pese a esto no se ve presionado, ya que en el último año ha aprendido muchas cosas y ha logrado mantenerse más calmado para afectar a otros jugadores, incluso ha buscado tener una mentalidad que le ayude a potenciar a los nuevos jugadores de su equipo.

Para WhiteLotus, la llegada de Furious Gaming a la final es “muy merecida” y son un equipo fuerte, en particular ha sido sorprendido por el mid laner Nicolás “TopLop” Marinoni.

“Pero siento que su fuerte no es el nivel individual sino el juego en equipo, desde los primeros momentos se notaba que eran la escuadra más ordenada”, agregó.

El bot laner de Gillette Infinity comentó que la meta es ganar la final y representar a la región en el MSI 2021 en Islandia, aunque independientemente del resultado del próximo sábado esperan analizar qué salió bien, qué salió mal y cambiar para llegar mejor preparados a la temporada de clausura.


Matías “WhiteLotus” Mussoy Arnaldo “Cobra” Verolez en la conferencia
Foto. Aura Hernández

Recuerden que podrán ver la batalla entre Gillette Infinity y Furious Gaming este 10 abril, tomen en cuenta los siguientes detalles:

  • lolesports.com o directamente en los canales de Twitch, YouTube o Trovo
  • Preshow: 16:30h CO/MX/PE, 17:30h CL, 18:30h AR
  • Inicio de Partidas: 17:00h CO/MX/PE, 18:00h CL, 19:00h AR
  • Show musical de medio tiempo: En el intermedio de la segunda y tercera partida: aprox. 19:00h CO/MX/PE, 20:00h CL, 21:00h AR

Trending