Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Riot Games, Martin Blaquier Riot Games, Martin Blaquier

eSpectáculo

Riot Games promete una gran final en la LLA

A las 18:00 horas de México arranca la final virtual de la LLA 2021, y Martin Blaquier, gerente de Esports de Riot Games, nos adelanta sorpresas.

Publicado

en

La gran final de La Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) Apertura 2021 está a unas cuantas horas. Luego de poco más de un año sin una final con gente, Riot Games anunció que el enfrentamiento entre Furious Gaming y Gillette Infinity será semipresencial, y prometen un espectáculo apasionante e inolvidable, digno de un regreso a las arenas y a una de las temporadas más reñidas.

Sin embargo, justo este viernes se dio este adelanto: “Como hemos mencionado anteriormente y en concordancia con nuestros principios de la seguridad y el bienestar de todos los involucrados en nuestra escena de esports es lo más importante, detectamos en una evaluación técnica rutinaria una situación que no nos permite garantizar la seguridad de los equipos en la Arena Artz Pedregal. Sin embargo, y después de concertar con los equipos, hemos decidido en conjunto que la final se jugará como está programada, en línea, desde las gaming houses de los finalistas. Esta decisión la tomamos dándole prioridad a la integridad competitiva de la liga y respetando el tiempo de preparación de los jugadores tanto para esta final como para el MSI. 

En entrevista exclusiva, Martin Blaquier, gerente de Esports de Riot Games Latinoamérica, adelanta a The Esports México que se va a tener una final como ha sido en los últimos años en la LLA: sin favoritos.

“Cualquier equipo puede ganar. Pero lo que más nos emocionaba era regresar a Artz a la arena de eSports en México a un evento semipresencial, algo que nos hubiera mucho gustado hacer el año pasado, pero por la situación que todos conocemos fue imposible. Va a haber un show increíble que no se pueden perder, tratando de dar a toda la gente que nos ha seguido por el último año, y créeme, habrá gran nivel”.


Martin Blaquier, gerente de Esports de Riot Games para LATAM

Blaquier asegura que sin duda mucha gente está esperando el regreso a las arenas para los enfrentamientos presenciales, y Riot más que nadie. “Una gran parte de los eSports, de los fans y equipos es lo que más añoran: ver público, a los rivales, la emoción de tu equipo a quien sigues, y eso es algo que no hemos podido dar a los fanáticos en el último año.

“Hemos hecho un fuerte esfuerzo para poder regresar a la arena, y ojalá esto se mantenga a lo largo del año, pero sabemos que es difícil. Esta pandemia es muy inesperada y no se puede saber qué es lo que pasará el próximo mes, esa es la complicación, pero vamos para adelante poco a poco”, explica.

¿Qué viene próximamente?

El gerente de Esports de Riot Games Latinoamérica nos adelanta también que lo que se viene al terminar esta final de la LLA Apertura 2021 es a elegir quien será el representante para el MSI (Mid-Season Invitational).

“Este torneo ocurre este año en Islandia, así que el ganador, que será dado a conocer a mediados de mayo de este 2021, va a viajar a esta nación y va a ver un show increíble. Es algo que hemos estado trabajando a escala global para hacer una experiencia única. Lo que podemos esperar es nuevas sorpresas, nuevos equipos, nuevas caras frente al torneo de clausura a finales de año, y estamos sumamente optimistas para todo ello. Después. Worlds 2021”.

Furious Gaming VS. Gillete Infinity, la gran final este sábado.

Sobre Latinoamérica asegura que ven un crecimiento increíble en los eSports. “Como le cuento a todo el mundo, esto es el comienzo. Hemos crecido en algunos países a más de cien por ciento, duplicando nuestras audiencias año con año, lo que demuestra que todavía estamos muy lejos de llegar a un ecosistema maduro, ya que es uno en plena etapa de crecimiento, y el talento y el nivel va muy bien acompañado. Los equipos están haciendo muy bien las cosas, y nosotros estamos viendo cómo colaboramos siempre mejor con el ecosistema, cómo impulsamos comunidades, marcas y socios”.

Wild Rift impulsará más

Para Blaquier, América Latina tiene un potencial enorme para las competencias y los juegos móviles. “Lo hemos estado viendo con Garena y Free Fire, que lo están haciendo increíble y tienen una comunidad gigantesca, y tenemos muchas esperanzas de que Wild Rift, nuestro primer juego móvil de LoL, también vaya en esa dirección”.

“Todavía no hay planes concretos de una competencia en estos momentos, pero ya vienen sorpresas para el resto del año. La verdad es que estamos muy entusiasmados y hay una enorme oportunidad, y que Latinoamérica en todo lo que es móviles es gigantesco y hay mucho potencial en ese mercado”.

¿El caso LDM y su estafa?

Cómo publico The Esports México el pasado 6 de abril, LDM Esports, que recientemente se coronó como el gran campeón de la temporada de Apertura 2021 de la División de Honor Telcel de League of Legends, ha llegado a su fin por temas de estafa y un socio que firmaba con identificaciones falsas, dio a conocer hace unos minutos Misrrain Valencia, creador y director de esta organización de deportes electrónicos.

En un video publicado en YouTube, Valencia asegura que su socio, José Ezio Pérez, no pagaba a los jugadores de LDM Norte, es decir, los equipos que disputaban torneos en la zona norte de la región, a quienes engañaba que les pagaría después, cosa que nunca ocurrió. “lo que creó una bola de nieve de deudas que se volvió impagable y explotó”, comentó Valencia.

Ante esta situación, en Riot Games buscan como evitar que esto vuelva a repetirse en la escena de los eSports. “Sí, es una situación sumamente delicada. Nosotros desde Riot Games estamos tratando de brindar apoyo a todos los partícipes, pero también es una cuestión de crecimiento del ecosistema. Creo que con el avance que estamos teniendo se van a dar estas situaciones de las que todos vamos a aprender para estar mejor preparados y no vuelva a suceder un caso como este.

Lamentablemente se ha dado, lo hemos identificado y estamos trabajando justamente para como aprender de esta situación todos, no sólo el equipo LDM y sus jugadores, sino Riot Games y todo el ecosistema para que esto no vuelva a suceder”, agrega Blaquier.

Trending