Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Monster Hunter Rise, una gran aventura

Ya probamos el nuevo título de esta saga de cazadores de monstruos

Publicado

en

Finalmente, Monster Hunter Rise llegó a la consola Nintendo Switch y ofrece una aventura que complacerá a los fanáticos de esta saga y a los nuevos jugadores.

Lo cierto es que las expectativas sobre este título eran muchas, sobre todo porque debía a la altura de su predecesor Monster Hunter World, lanzado en 2017 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Tras jugarlo, en The Esports México podemos afirmar que no se queda atrás y es un título al que vale la pena darle una oportunidad, ya sean fanáticos de Monster Hunter o no.

Las cifras están de su lado, ya que Capcom anunció que se han vendido 5 millones de unidades en todo el mundo en Nintendo Switch, que tiene una exclusividad temporal.

¿De qué se trata?

El jugador se pone en el papel de un cazador de monstruos que ha sido aceptado en el clan de la aldea Kamura, la cual parece ubicarse en una especie de Japón feudal.

Al inicio de Monster Hunter Rise, tómense su tiempo porque requerirán, al menos, media hora personalizando tanto a su personaje como a sus compañeros, un perro y un gato.

Una vez iniciado el juego se revela que la aldea está preparándose para el “frenesí”, un evento que ya ocurrió hace algunas décadas y que significa que los monstruos pierden el control y arrasan todo a su paso.

El jugador deberá realizar varias misiones para ir subiendo de nivel y, conforme avance también irá descubriendo varios detalles de la historia y sobre el “frenesí”.

La experiencia

Las gráficas de Monster Hunter Rise son buenas, aunque siempre se ha dicho que es una de las áreas donde Nintendo Switch debe mejorar, y esto juega un punto a favor si se considera que el título ofrece un mundo abierto para explorar.

El modo de juego es fácil de aprender y bastante dinámico, aunque hay que aceptar que aquellos nuevos en este juego tendrán una curva de aprendizaje mayor que los fanáticos. Esto porque deben aprender cómo funcionan los ítems, las armas y a los monstruos que enfrentan.

Si tienen amigos con experiencia en Monster Hunter entonces pueden aprovechar el modo en línea para hacer misiones en equipo, el jugador puede ir acompañado hasta por tres personas más.

Esto brinda un muy buen rato de entretenimiento, ya que el equipo deberá ponerse de acuerdo con la estrategia.

Si les gustan los videojuegos de RPG de acción con estrategia, sin duda deben probar Monster Hunter Rise y convertirse en un cazador.

El monstruo llamado Nargacuga
Foto. Cortesía

Trending