Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Cracks

Infinity, el nuevo campeón de LLA 2021

Logró imponerse a Furious Gaming con un marcador 3 a 2.

Publicado

en

Gillette Infinity demostró que es un equipo sólido y que puede remontar aún de los peores escenarios, por lo que hoy es el campeón de la temporada de apertura de la Liga Latinoamericana de League of Legends 2021.

Este fin de semana se jugó la final entre Furious Gaming y Gillete Infinity, una batalla tan reñida que se tuvieron que hacer cinco partidas para tener al mejor de tres.

La escuadra argentina Furious Gaming comenzó dominando, a tal punto que parecía que se quedarían con la victoria total. Esto porque ganaron las dos primeras partidas y sólo necesitaban la que seguía para terminar con el sueño de Gillette Infinity.

Sin embargo, el equipo costarricense no se dio por vencido y en la tercera partida cambió su modo de juego para adaptarse a las estrategias del enemigo y bloquearlas. De esta manera, lograron que el marcador quedara 2 a 1 a favor de Furious Gaming y se tuviera una cuarta partida.

En ésta quedó claro que el equipo argentino enfocó su ataque en el bot laner Matías “WhiteLotus” Mussoy, sin embargo, el equipo estaba sólido y aprovecharon ese momento para realizar asesinatos o quedarse con el Barón y el Dragón.

De esta manera lograron quedarse con la cuarta partida y el escenario se repitió en la quinta, ya que Furious Gaming poco pudo hacer para evitar el avance de Gillete Infinity.

WhiteLotus sosteniendo la Copa

Con un marcador 3 a 2 a favor de la escuadra costarricense, ésta no sólo se quedó con la copa, también obtuvo su pase para el Mid Season Invitational 2021 que se disputará de manera presencial en Islandia.

“Furious juega de una manera e intentan imponer ese estilo, explotamos eso porque somos un equipo más sólido”, aseguró el entrenador de Gillette Infinity, Gabriel “Von” Barbosa.

En conferencia tras la final, consideró que la victoria se debió no sólo a que lograron adaptarse a la situación, también porque su estado mental era el adecuado, ya que el equipo lo veía como un juego más.

“Los jugadores estaban como, bueno, perdimos dos, vamos a ganar tercero y el staff se centró en la mejor manera de lograrlo”, comentó Von.  

Lo que sigue

Al preguntar al entrenador de Gillette Infinity cómo se prepararán para el Mid Season Invitational 2021, donde competirán contra equipos de otras regiones como la asiática, explicó que apenas comenzarán a armar un plan.

“Ahora respiraremos y el staff verá cómo entrenaremos, cuándo vamos a Islandia. Todavía no pensamos todo eso porque primero teníamos que ganar hoy”, resaltó.

Sin embargo, consideró que el equipo puede dar una buena batalla porque cuenta con puntos fuertes que se pueden explotar como el trabajo conjunto y que cada uno de los jugadores aporta algo en la Grieta.

Aunque está consciente que el también llamado MSI 2021 será mucho más difícil comparado a lo que han vivido hasta ahora.

Gabriel “Von” Barbosa, entrenador de Gillette Infinity, en la conferencia con prensa
Foto. Aura Hernández

Trending