Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Stadium

Fórmula 1 Esports anuncia clasificación para mujeres

Abierto sólo a mujeres, competirán en el juego F1 2020 en la primera semana de mayo para determinar quién es la más rápida de la Fórmula 1.

Publicado

en

La Fórmula 1 ha anunciado planes para el Wildcard femenino de la F1 Esports Series, una ruta de clasificación solo para mujeres a la Exposición Pro, que arrancará la primera semana de mayo.

La Exposición Pro sirve como un grupo de talentos seleccionados para que los equipos de la Fórmula 1 lo agreguen a sus listas para el Campeonato Pro 2021, que comienza a finales de este año.

Abierto sólo para competidoras, los corredores competirán en el juego F1 2020 en la primera semana de mayo para determinar quién es la más rápida. El clasificado más rápido pasará a la Exposición Pro en mayo, donde los 10 equipos de F1 Esports podrán seleccionar entre un grupo de los corredores de simulación más rápidos del mundo. 

El evento de la Fórmula 1 contendrá un “conjunto de evaluaciones en el juego” para ayudar a los equipos a ajustar sus listas para la próxima temporada.

Las evaluaciones Pro Exhibition y Women’s Wildcard se transmitirán en vivo a través de los canales de redes sociales de la Fórmula 1 en mayo.

Para ellas

La F1 había agregado la Serie W sólo para mujeres en varias rondas como acto de apoyo para eventos durante este año, pero este proyecto de deportes electrónicos es el primero en enfocarse en el lado virtual de sus carreras.

Esta oportunidad es la primera para este deporte, ya que, aunque las competidoras han aparecido en otros eventos de la Formula 1 Esports, no ha habido una mujer compitiendo en las filas profesionales de la F1 Esports Series.

En una declaración de las autoridades del evento se dijo que el concepto era parte de sus esfuerzos para crear un mayor nivel de diversidad dentro de la Fórmula 1, comentando que “la introducción de la F1 Esports Series Women’s Wildcard sigue el compromiso reafirmado de mejorar la diversidad y la inclusión que la Fórmula 1 ha hecho como parte de la iniciativa WeRaceAsOne para 2021 y más allá”.

Trending