Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Accesorios

Descarga juegos de Xbox Game Pass con Alexa

La nueva generación de consolas Xbox de Microsoft reciben soporte de Amazon Alexa para descargar juegos desde el servicio Game Pass.

Publicado

en

Alexa, el asistente virtual e inteligente de Amazon, ha mejorado su aplicación oficial para Xbox, lanzada a principios de marzo, y ahora puede dar a conocer los nuevos y “viejos” juegos del servicio Game Pass, e inclusive descargarlos.

Simplemente al ordenar “Alexa, descargar [tal juego] de Xbox Game Pass”, la nueva función comenzará a bajar los juegos desde cualquier dispositivo habilitado con Alexa y emparejado con su consola de videojuegos de Microsoft, ya sea en casa, en el auto o hasta en un centro comercial.

Hasta la fecha, los dispositivos de Amazon, los Echo, son los únicos para que los usuarios emitan comandos de voz a los dispositivos Xbox. En referencia a Amazon, la compañía dio la bienvenida la semana pasada a la nueva característica de Amazon en su plataforma de transmisión de videojuegos en la nube, Luna. En ella, los jugadores ahora tienen la opción de descargar títulos compatibles a 720p, lo que no afectará a la flexibilidad del usuario al depender de un límite de datos o no tener una buena banda ancha de internet.

Gran asistente

Si ya se ha vinculado Alexa a la Xbox, el asistente digital encontrará el juego y lo instalará en la consola automáticamente. También se le puede preguntar a Alexa qué es popular en Xbox Game Pass e incluso averiguar qué juegos dejarán el servicio pronto.

Si aún no ha se vinculado Alexa a una Xbox, se le pedirá que configure el enlace cuando intente descargar un juego con su voz por primera vez. Esto requerirá que se tenga descargada la skill de Xbox y se instale a través de la aplicación Alexa.

Microsoft es el primer socio de juegos de Amazon en lanzar esta nueva función de descarga directa de Alexa, y llega solo unas semanas después de que la nueva aplicación de Alexa debutó en Xbox.

La aplicación Alexa en la consola de Microsoft permite mostrar correos electrónicos, el clima y otro contenido visual, además de usar el asistente digital para comandos de voz para iniciar juegos de Xbox.

Esta nueva opción de descarga directa de Alexa para los suscriptores de Xbox Game Pass estará disponible para los usuarios de Estados Unidos desde este día. En mercados adicionales se tiene planificado tener el servicio en el futuro.

Trending