Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Lienzo crea una nueva visión de los aztecas

Platicamos con los desarrolladores sobre este nuevo juego que llegará en otoño

Publicado

en

La nueva apuesta del estudio mexicano Lienzo se llama Aztech Forgotten Gods, un videojuego que toma como base a la cultura Azteca para crear una historia original y que llevará a los gamers a imaginarse qué hubiera pasado si la Conquista y la llegada otros extranjeros a la región como británicos o portugueses no ocurriese.

“¿Cómo se vería un Wakanda mexicano, un Atlantis, conocer un Blade Runner, pero con nuestras propias culturas? Básicamente de ahí vino la inspiración para este mundo original que se creó para el juego”, explicó encargado de relaciones públicas y marketing en Lienzo, así como escritor principal de Aztech Forgotten Gods, Guillermo Vizcaíno.

Al platicar con The Esports México, reveló que Lienzo lleva trabajando en Aztech Forgotten Gods desde 2018, cuando empezaron a investigar sobre las culturas mesoamericanas, leyendo códices y libros de investigadores, e iniciaron la preproducción al mismo tiempo.

Fue un año después de iniciar el proyecto cuando decidieron contratar la historia en la cultura Azteca, por lo que tuvieron el apoyo de organizaciones como el Instituto Nacional de Antropología e Historia de Chihuahua, la Secretaría de Cultura y un investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México para tener datos correctos sobre los dioses y cómo se representan.

“Nuestra idea es aprovechar que somos mexicanos, que son nuestras raíces, que son cosas que nos apasionan, definir e intentar contar esas historias desde nuestra perspectiva”, agregó el escritor de Lienzo.

¿Y la historia?

En Aztech Forgotten Gods la protagonista es Achtli, una joven que debe enfrentarse a los Dioses Olvidados y salvar Tenochtitlán. El escritor comentó que la decisión de tener a una protagonista femenina fue porque permite dar más profundidad a la historia. 

“Es sobre la relación de Achtli con su mamá, el poder tener una relación madre hija y como esa relación evoluciona en un entorno de crisis”, detalló.

Pero también representó algunos retos, ya que Lienzo necesitó el apoyo de una coescritora para que diera la visión femenina y ayudara a crear las entradas, salidas y giros emocionales en pro de nutrir el personaje lo más que se pueda.

Achtli, protagonista de Aztech Forgotten Gods
Foto. Cortesía

Los planes

Vizcaíno indicó que el lanzamiento de Aztech Forgotten Gods se tiene previsto para este otoño, aunque sin una fecha precisa porque aún están afinando los últimos detalles del juego para las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

Esto porque el plan es lanzar el videojuego en todas las consolas de antigua generación, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, así como en las nuevas al mismo tiempo.

Además, si el título de Lienzo genera interés ya tienen planeado contenido post lanzamiento como opciones de personalización para el personaje o DLC con dioses nuevos o historias alternativas nuevas. Esto último gracias a que el videojuego da cierta cabida para hablar de otros personajes y abordar misiones secundarias.

Así lucen los dioses
Foto. Cortesía

Trending