Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Apex Legends Mobile ya tiene fecha; por ahora sólo Android

Respawn confirmó que Apex Legends Mobile se irá liberando por fases de “betas cerradas” en diferentes países, por ahora solo en Android.

Publicado

en

Luego de casi un año de haber anunciado ante sus inversionistas la salida de Apex Legends en equipos móviles, Electronics Arts y Respawn por fin confirmaron que la versión de su Battle Royale llegará a smartphones este 2021 en las siguientes semanas.

“A finales de este mes, iniciaremos las primeras pruebas beta regionales para Apex Legends Mobile.  Este es un gran momento para nuestro equipo. Hace dos años cambiamos el panorama del género Battle Royale y ahora nuestro objetivo es volver a hacerlo en dispositivos móviles”, explicó Chad Grenier, director del juego en Apex Legends en un blog oficial de la compañía.

De acuerdo con la información publicada, Apex Legends Mobile no se liberará de forma global, sino que a través de una serie de pruebas cerradas en la primavera de 2021, primero en grupos de usuarios de India y Filipinas.

Grenier también confirmó que el juego solo estará disponible para equipos con Android y agregó: “a medida que continuemos con las pruebas, ampliaremos el tamaño de estas pruebas, agregaremos nuevas regiones e implementaremos la compatibilidad con iOS”. 

 Apex Legends Mobile, dijo Granier, está especialmente diseñado para pantallas táctiles, “con controles optimizados y optimizaciones bien pensadas que dan como resultado el combate de batalla real más avanzado disponible en un teléfono. Es una nueva versión de Apex Legends, pero es fiel al original.”

Similar a la decisión que tomo Epic de eliminar el Cross Play entre jugadores de consola, PC y móviles debido a la desventaja en que se encontraban, Apex Legends Mobile será un juego que no tendrá Cross Play con las otras versiones.

No se ha confirmado si habrá cambios en el número de equipos, jugadores o incluso leyendas dentro del juego.

Lo que sí es un hecho es que el juego se mantiene completamente gratuito, pero contará con la posibilidad de comprar contenidos.

“Apex Legends Mobile contará con sus propios pases de batalla, cosméticos coleccionables y desbloqueables únicos de los que se encuentran en las versiones para PC y consola de Apex Legends”, dijo Garnier.

Para Respawn su versión móvil del Battle Royale es algo más que un simple lanzamiento, es la posibilidad de la firma de competir en las grandes ligas del mundo del mobile gaming. Uno de los sectores más valiosos a nivel global con ingresos potenciales para 2023 por arriba de los 100,000 millones de dólares de acuerdo con datos de NewZoo.

“Hemos creado un equipo dedicado aquí en Respawn lleno de expertos en el desarrollo de juegos móviles para liderar la creación de Apex Legends Mobile, pero es un esfuerzo de colaboración con nuestro equipo establecido de Apex Legends.  También estamos trabajando con un estudio asociado que es conocido por crear juegos móviles de clase mundial.  Más sobre eso vendrá a medida que nos acerquemos al lanzamiento.”

Trending