Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cultura

Sony mantendrá la tienda para PS3 y PS Vita

La firma japonesa asegura que mantienen operativa la Play Store para PS3 y PS Vita. Sony reconoce que hay fans que así lo solicitaron.

Publicado

en

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, dio a conocer esta mañana que han reflexionado profundamente sobre cerrar la tienda para adquirir videojuegos en sus consolas PlayStation 3 (PS3) y PlayStation Vita (PS Vita), y deciden que se mantendrán operativas. La que si bajará la cortina es la de la PSP, que se retirará el 2 de julio de 2021 como estaba previsto.

“Recientemente, notificamos a los jugadores que la PlayStation Store para dispositivos PS3 y PS Vita estaba planeada para finalizar este verano. Sin embargo, después de una reflexión más profunda, nos queda claroen Sony que tomamos la decisión equivocada. Así que hoy me complace decir que mantendremos la PlayStation Store operativa para dispositivos PS3 y PS Vita. La funcionalidad de comercio de PSP se retirará el 2 de julio de 2021”, comentó Ryan en el blog de PlayStation.

Jim Ryan

El presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment aseguró que cuando se tomó inicialmente la decisión de finalizar la compra de soporte para PS3 y PS Vita, nació de una serie de factores, incluidos los desafíos de soporte comercial para dispositivos más antiguos y la capacidad de concentrar más de sus recursos en dispositivos más nuevos, donde la mayoría de los jugadores de PS siguen jugando.

Ahora vemos que muchos de ustedes están increíblemente apasionados por poder seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro previsible, así que me alegro de que hayamos podido encontrar una solución para continuar con las operaciones.

“Me alegra que podamos mantener viva esta parte de nuestra historia en Sony y PS para que los jugadores la disfruten, mientras seguimos creando nuevos mundos de juego de vanguardia para PS4, PS5 y la próxima generación de realidad virtual. Gracias por compartir sus comentarios con nosotros. Siempre escuchamos y agradecemos el apoyo de nuestra comunidad de PlayStation”, agregó Ryan.

Trending