Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cultura

El director de Overwatch deja Blizzard Entertainment

Jeff Kaplan, director de Overwatch, se despide y dice: “Nunca aceptes el mundo como parece ser. Atrévete a verlo por lo que podría ser”. 

Publicado

en

Jeff Kaplan, director de Overwatch, dejará Blizzard Entertainment, se anunció este día. Con su partida, Aaron Keller, uno de los miembros del equipo ejecutivo de Overwatch, intervendrá como director del juego.

Como parte del anuncio, Blizzard compartió una nota escrita por Kaplan para los fanáticos de Overwatch:

“Dejo Blizzard Entertainment después de 19 años increíbles. Fue realmente el honor de toda una vida tener la oportunidad de crear mundos y héroes para una audiencia tan apasionada. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos en blizzard que apoyaron nuestros juegos, nuestros equipos de juego y nuestros jugadores. Pero quiero agradecer especialmente a los maravillosos desarrolladores de juegos que compartieron conmigo el viaje de la creación.

“Nunca aceptes el mundo como parece ser. Atrévete siempre a verlo por lo que podría ser. Espero que hagas lo mismo”, dijo el ahora exdirector de Overwatch.

Trayectoria

Kaplan ha estado con Blizzard durante los últimos 19 años, habiendo trabajado en numerosos roles, incluso como diseñador principal de juegos, director ejecutivo de diseño de juegos y director de juegos de Overwatch.

Kaplan se unió a Blizzard en el 2002 cuando comenzó a trabajar como diseñador en World of Warcraft, desarrollando misiones para el próximo a estrenarse MMORPG. Él después sería acreditado como director de WoW.

No se dio a conocer el motivo de su salida por parte de la empresa ni del mismo Kaplan. El desarrollo de Overwatch 2 continuará con el desarrollador asistente Aaron Keller, quien tomará el papel de director en la secuela. Keller previamente trabajó con Kaplan en World of Warcraft.

Trending