Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

Apple conquista con nuevas iMac, iPad y AirTag

Tim Cook, CEO de Apple, inició el evento en el que se mostraron equipos renovados y con colores más vívidos, como un iPhone 12 morado.

Publicado

en

Apple está renovando parte de sus equipos viendo al presente del trabajo en casa, del entretenimiento, pero también viendo al futuro en temas de Realidad Virtual y Aumentada.

Tim Cook, CEO de Apple, y su gente, presentaron una mayor cantidad de productos que contendrán el chip M1 desarrollado internamente, ya que el sector lucha con una escasez global de semiconductores.

Entre las novedades, está el AirTag, para localizar objetos a través de Find My Network, que como publicó The Esports México se ha actualizado y abierto a terceros, el cual se lanzará a fines de abril.

Se anunció también la primera actualización significativa para la icónica computadora de escritorio iMac en los últimos años, y se mostró un nuevo iPad Pro, completo con chip M1 y conectividad 5G.

Vimos también un iPhone 12 Purple (Morado) para los amantes de este color, el cual llega en unos días.

Lo que no se discutió, pero luego fue compartido por Apple, fue el lanzamiento de la última versión de su sistema operativo, iOS 14.5, que incluirá una controvertida actualización que limita lo que los propietarios de aplicaciones pueden ver sobre la actividad del usuario fuera de sus propias aplicaciones sin permiso. Es un modelo para los servicios de Internet “gratuitos”, incluido Facebook, que utilizan los datos que recopilan sobre los hábitos web de sus miembros para orientar la publicidad.

AirTags

Muchos de los seguidores y fans de Apple esperaban con ansias los AirTags. Son pequeños discos redondos que se pueden colocar a cualquier cosa y transmiten una señal Bluetooth a un dispositivo doméstico, un iPad o iPhone, para alertar al usuario sobre su ubicación.

AirTags costarán 29 dólares, y también contará con un paquete de cuatro por 99 dólares. Se puede preordenar desde este viernes y estará llegando el 30 de abril.

Funcionan con todos los dispositivos que contienen el chip U1, que incluye el iPhone 11 (que se lanzó en 2019) y modelos posteriores. Fueron diseñados para “rastrear elementos, no personas”, con características como identificadores rotativos y alertas audibles de etiquetas desconocidas integradas para proteger la privacidad.

iMac

Colleen Novielli, Global Product & Marketing de Apple, fue la encargada de mostrar las nuevas iMacs superdelgadas en siete colores diferentes, construidos con el nuevo chip M1 y una pantalla de 24 pulgadas y 11.3 millones de pixeles, junto con una cámara renovada y otras actualizaciones. Uno de los productos más antiguos de Apple, el iMac no había mostrado una renovación significativa durante años.

Tiene sólo una RAM superior (la memoria a corto plazo del dispositivo) de 16 GB, lo que lo coloca a la par con el Mac Mini anterior.

El nuevo iMac también incluye una cámara FaceTime HD de 1080p, micrófonos con calidad de estudio y un sistema de sonido de seis bocinas: la mejor cámara y audio jamás visto en una Mac. Además, Touch ID llega a iMac por primera vez, lo que hace que sea más fácil que nunca iniciar sesión de forma segura, realizar compras con Apple Pay o cambiar de perfil de usuario con el toque de un dedo.

Combinando la potencia y el rendimiento de M1 y macOS Big Sur, las aplicaciones se inician con una velocidad increíble, las tareas diarias se sienten increíblemente rápidas y fluidas, y las cargas de trabajo exigentes como editar videos 4K y trabajar con imágenes enormes son más rápidas que nunca. El nuevo iMac se une a la increíble familia de modelos de Mac con tecnología M1, incluidos MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini, lo que marca un paso más en la transición de Apple al silicio de Apple. iMac es el más personal, poderoso, capaz y divertido que jamás haya sido.

“M1 es un salto gigantesco para Mac, y hoy estamos emocionados de presentar el nuevo iMac, el primer Mac diseñado alrededor del revolucionario chip M1”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. 

“Con su llamativo diseño en siete impresionantes colores, su inmersiva pantalla Retina de 4.5K, la mejor cámara, micrófonos y parlantes jamás vista en una Mac, y Touch ID, combinados con el asombroso desempeño de M1 y la potencia de macOS Big Sur, la nueva iMac de Apple lleva todo lo que la gente ama”.

Además, Apple promete que gracias a los micrófonos instalados en las nuevas iMac de versión estudio, así como la cámara mejorada, no será necesario que un usuario tenga que comprar periféricos externos para crear mejor contenido o hacer streaming.

iPad

El chip M1, una cámara ultra ancha y conectividad de datos 5G llegarán al nuevo iPad Pro de Apple. El chip M1 hará que el rendimiento de los gráficos de la última versión sea mil 500 veces más rápido que el original, se dijo en una presentación que se centró en los beneficios de los videojuegos y los gráficos del iPad. El nuevo modelo también contará con hasta 2 terabytes de almacenamiento.

El mercado de tabletas en general creció en 2020 por primera vez en siete años, con las ventas impulsadas por los consumidores y los proveedores de educación durante la pandemia mundial.

Apple también anunció una nueva plataforma de podcasts de suscripción, de acuerdo con su avance hacia los servicios de transmisión, anunciada por primera vez en 2019.

Para gaming, las nuevas iPad Pro serán compatibles con los mandos hápticos de la PS5 y la Xbox One X e incluirán una nueva configuración con hasta 2 TB de almacenamiento y 16 GB de memoria RAM.

A nivel de conectividad, el nuevo iPad Pro (2021) ofrece soporte para Thunderbolt hasta 40 Gbps y USB4 a través del puerto USB C. Es además el primer iPad con conectividad 5Ge incluye soporte para pantallas externas con mayor resolución, en concreto hasta 6K.

Apple TV 4K

La compañía mostró también un nuevo Apple TV 4K, con un control remoto Siri rediseñado y HDR (alto rango dinámico). Este HDR ofrece una mayor gama de colores, lo que hace que las imágenes sean más vívidas y realistas.

En este sentido, el nuevo Apple TV 4K mantiene el mismo diseño que la generación anterior, pero recibe el chip de los iPhone XS, el A12 Bionic, que supone un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a las posibilidades del dispositivo.

El nuevo Apple TV 4K también incluye un nuevo sistema de balance de color, utilizando el iPhone, para calibrar el color y la salida de vídeo para que el contenido se vea mejor sin necesidad de modificar las opciones de la TV. Para realizar este proceso, el Apple TV usa el sensor de luz en el iPhone para comparar el balance de color con las especificaciones estándar de la industria utilizadas por los directores de fotografía de todo el mundo. Una vez analizado el ambiente en el que está la televisión o el monitor en el que se usa el Apple TV, adapta automáticamente la salida de vídeo para ofrecer colores mucho más precisos y un contraste mejorado.

Trending