Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eSpectáculo

Riot Games anuncia Campeonato Mundial de LoR

La compañía desarrolladora, Riot Games, da a conocer que hay un premio acumulado de 200 mil dólares al ganador de Legends of Runeterra.

Publicado

en

Riot Games anuncia los planes para su primer Campeonato Mundial Legends of Runeterra, con un premio acumulado de 200 mil dólares. Un total de 192 jugadores de América, Europa y Asia, así como varios participantes de torneos clasificados y de temporada, competirán por 16 lugares en las finales del Campeonato Mundial a partir de septiembre.

Riot Games lanzó Legends of Runeterra (LoR) hace un año como un juego de cartas coleccionables (CCG) derivado del universo League of Legends. El primer torneo de temporada se llevó a cabo en diciembre con un gran premio de diez mil dólares.

Jon More Synergy Stebel, estratega de Comunicaciones de Riot Games, comentó en el blog oficial de Runeterra que están emocionados al ver a miles de jugadores luchar para ganar el título de campeón del Torneo de Temporada en Monuments of Power y Cosmic Creation.

“Nos complace anunciar nuestro mayor hito competitivo hasta el momento: el Campeonato Mundial de Leyendas de Runaterra, un evento mundial importante que brinda una nueva oportunidad para que los fanáticos y los jugadores participen como nunca antes, impulsando el juego competitivo de LoR a nuevas alturas”.

Clasificación

Desde Riot Games informan que los competidores podrán clasificarse para el Campeonato Mundial de una de las tres formas posibles según el torneo de temporada o el rendimiento clasificado. Los jugadores también recibirán retroactivamente “puntos clasificados” basados en su desempeño de las temporadas de Monumentos del Poder y Creación Cósmica.

64 jugadores de América, Europa y Asia/SEA, respectivamente, competirán por los lugares en el Campeonato Mundial Legends of Runeterra. Se elegirán de la siguiente manera:

Clasificados – 22 jugadores

Los puntos se otorgarán a los jugadores de rango Maestro en función de su rango final al final de cada temporada.

Los 22 mejores jugadores de cada fragmento por el corte obtendrán un asiento para las clasificatorias del Campeonato Mundial.

La puntuación de un jugador se determina en función de su mejor ubicación en 2 de las 5 temporadas previas al Campeonato Mundial.

Finalistas del torneo de temporada: 20 jugadores

Los cuatro mejores jugadores de los cinco torneos de temporada de cada fragmento tendrán un asiento garantizado en los clasificatorios del Campeonato Mundial.

Cualquier duplicado pasará su asiento a un clasificado basado en puntos de torneo de temporada.

Puntos de torneo de temporada: 22 jugadores

Los puntos se otorgan en función del rendimiento en cada torneo de temporada de este juego de Riot Games.

Se otorgará un punto por juego ganado tanto en la fase de Rondas Abiertas como en la fase de Eliminatorias del Torneo de Temporada.

Los puntos de todos los torneos de temporada de Empires of the Ascended en adelante se combinarán en un solo total.

La clasificación para la final se determinará de la siguiente manera:

64 jugadores de las Américas competirán por seis asientos en la final

64 jugadores de Europa competirán por cinco asientos en la final

64 jugadores de Asia se combinarán con 64 jugadores de SEA para competir por cinco asientos en la final

Un total de 16 finalistas pasarán a la final del Campeonato Mundial. Luego, estos jugadores competirán en una fase de grupos con round robins de cuatro jugadores. Riot Games infiorma que los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a la etapa final de eliminación simple para coronar al primer Campeón Mundial de LoR.

La información adicional, incluidas las fechas específicas de los torneos, se compartirá más cerca del evento, agregó Riot Games en su blog.

Trending