Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eSpectáculo

Prepárate para la Olympic Virtual Series

Habrá competencias de Gran Turismo, Zwift y otros títulos seleccionados

Publicado

en

Por primera vez, el Comité Olímpico Internacional realizará un evento con licencia olímpica para deportes virtuales físicos y no físicos llamado Olympic Virtual Series.

Para lograrlo, el Comité se alió con cinco federaciones deportivas internacionales y desarrolladores de juegos con el objetivo de movilizar a los entusiastas del deporte virtual, los deportes electrónicos y los juegos, así como llegar a nuevas audiencias.

La Olympic Virtual Series es una experiencia digital olímpica nueva y única que tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con nuevas audiencias en el campo de los deportes virtuales. Su concepción está en consonancia con la Agenda Olímpica 2020 + 5 y la estrategia digital del Comité Olímpico Internacional”, aseguró el presidente del Comité, Thomas Bach.

En un comunicado, detalló que la Olympic Virtual Series se realizará antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que comenzará el próximo 13 de mayo y terminará el 23 de junio.

Posible logo del evento
Foto. Cortesía

Las Federaciones Internacionales y desarrolladores de juegos que formarán parte de este primer esfuerzo son:

  • La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) organizará la competencia en eBaseball Powerful Pro Baseball 2020 de Konami Digital Entertainment
  • La Union Cycliste Internationale (UCI) utilizará Zwift que ofrece cursos virtuales de ciclismo y carrera en interiores
  • World Sailing hará una competencia en Virtual Regatta que es un juego online de simulación de vela y regata
  • La Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) realizará una competencia en Gran Turismo de Polyphony Digital
  • World Rowing de momento no tiene un juego oficial, pero se centrará en el remo

Cada federación se encargará de realizar su evento en un formato que maximice la participación masiva en línea, de tal manera que participantes de todo el mundo competir desde casa o en sus instalaciones de entrenamiento.

Por lo mismo, los cinco eventos que conformarán el Olympic Virtual Series tendrán diferentes formatos, conceptos y operarán a través de la plataforma en la que estén disponibles los juegos.

Los aficionados podrán seguir los eventos en el Olympic Channel y próximamente se detallará el proceso para participar, así como los premios.

Mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Foto. Cortesía

Trending