Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Accesorios

LG OLED evo de 48 pulgadas, la verdadera TV gaming

La compañía LG busca democratizar sus nuevas tecnologías como el OLED y los chips gaming en alianza con NVIDIA en estos nuevos televisores.

Publicado

en

Para LG el gaming es uno de los caminos a seguir en los próximos meses para alzarse como el ganador del mercado de televisores en el mundo, y su nueva apuesta es un televisor de 48 pulgadas de la serie evo Modelo G1, que además de traer su mayor tecnología en imagen con OLED, suman por primera vez en un equipo de estas dimensiones los desarrollos GSYNC de NVIDIA, que mejora exponencialmente el uso de videojuegos en los dispositivos.

Para Daniel Aguilar, director de Comunicaciones Corporativas de LG México, democratizar el acceso de las pantallas OLED y la tecnología de NVIDIA a los gamers que no son profesionales, pero que gustan de jugar bien y luego tomar un descanso viendo una película o una serie en gran calidad, es el mercado a conquistar.

“Un gamer profesional, que tiene un cuarto dedicado con una buena computadora, su súper CPU, controles, periféricos, etc., tiene su espacio, independientemente del monitor o pantalla que utilice. Esta nueva apuesta va más allá en el sentido de chavos o padres de familia que quieren un gran televisor, pero que también son gamers y debajo de la pantalla tiene una consola. Que tal vez no son profesionales, ni de muchas horas de juego, pero que les gusta tener una gran imagen, cero latencias y que puedes configurar esta tele para sacarle el mejor provecho al gaming. Eso es esta pantalla”, explica Aguilar.

Para el directivo de LG, jugadores fans de títulos como Warzone, Apex Legends, Valorant, League of Legends, FIFA, entre muchos otros juegos que son competitivos al estilo battle royal o de deportes, que tienen que controlar latencias, colores, gráficas, entre muchas otras cosas, con estos equipos lo podrán hacer muy fácilmente en las configuraciones del equipo, que no van más allá de tres pasos con el Magic Remote para llegar a ello para llevarlos a un pequeño dashboard llamado Game Optimizer.

“Este es un mercado grande, con mucho potencial, y uno en el que ninguna otra empresa de televisores le está entrando de manera frontal, incluyendo la parte de Inteligencia Artificial que ayuda a que la oferta sea redonda. Además, por su tamaño será un equipo más barato de la serie, pero que será tan disruptivo que estará por debajo de la competencia entre seis y siete mil pesos de esa misma calidad, pero sin los componentes de OLED y gaming con NVIDIA, que los otros no tienen ni en equipo de 55 pulgadas”, agregó Aguilar.

En LG comentaron que este equipo podría rondar en ciertas ofertas entre 25 mil y 28 mil pesos, y aunque no es un televisor barato, por su calidad y tecnología para gaming, hará que despunte la cantidad de televisores OLED, democratizando esta tecnología.

Agregó que si, por ejemplo, eres un chavo estudiante, y estás en tu cuarto, puedes tener este equipo de 48 pulgadas para ver la tele y jugar. “A este equipo, que no lo hace un monitor, le puedas compartir contenido de manera muy fácil desde tu celular con la tecnología Magic Tap y NFC. Con que acerques tu smartphone con el NFC encendido al Magic Remote de la TV, puedes transmitir lo que ves en pantalla, ya sea una videollamada o un contenido en streming. Imagina que quieres ver un torneo o de pronto jugar, de manera fácil cuentas con las mejores tecnologías para hacerlo”.

Más apuestas

LG Electronics presentó ayer México su línea 2021 de televisores, cuyo portafolio está compuesto por los nuevos paneles OLED evo y NanoCell 8K, ya disponibles en México. Aguilar comentó que dentro de su nueva línea 2021 es posible encontrar un televisor para cada perfil de usuario; desde los aficionados al cine y los deportes hasta los gamers de corazón.

“LG OLED evo (modelo G1) establece un nuevo estándar, todo lo increíble de OLED, ahora con hasta 20% más brillo para dar como resultado una imagen más radiante y nítida. El panel de nueva generación de LG OLED evo incluye una capa adicional y un material emisor más resistente, con ello, se perfecciona la longitud de onda de luz y aumenta el rendimiento. LG OLED evo no es solo una evolución de la pantalla, sino también de la experiencia de visualización”, comento el directivo.

La excepcional serie LG OLED C1 cuenta con una amplia gama de opciones de tamaño, desde la versión de 48 pulgadas especialmente diseñada para los gamers de corazón hasta la versión de 83 pulgadas, que ofrecerá una experiencia inigualable de cine en casa. LG OLED C1 es el único televisor OLED del mundo que se comercializa en 48 pulgadas.

Por su parte, la multipremiada serie LG OLED evo Gallery (modelo G1) revoluciona el diseño, posicionándose como el televisor perfecto para los amantes del arte. Con sólo 20mm de grosor, es posible montarla al ras de la pared, tal como una obra de arte en una galería.

La línea de televisiones OLED 2021 de LG representa la gama más completa de televisores OLED de la compañía hasta la fecha con nuevos e impresionantes modelos que se basan en el legado de la marca en calidad de imagen superior.

Nanocell

Otro de los lanzamientos fueron las pantallas NanoCell, que se ven enriquecida para el 2021 con la inclusión de NanoCell 8K, vista por primera vez en el Consumer Electronics Show 2021, en donde se demostró por qué los televisores LG fueron los primeros en ser certificados por la CTA con el logotipo Real 8K.

“Los televisores LG NanoCell consiguen los colores más puros y claros gracias a la tecnología premium LED de LG que utiliza nano partículas para filtrar y refinar el color, eliminando las impurezas de las longitudes de onda RGB. Usando algoritmos de aprendizaje profundo, los televisores LG NanoCell 8K transforman el contenido de 2K o 4K en imágenes 8K más realistas al mejorar los detalles y la definición. Adicional, LG NanoCell ofrece Nano Accuracy, una tecnología que muestra colores precisos desde cualquier ángulo de visión.

“Las líneas de televisores LG OLED 2021 y LG NanoCell 2021, permiten a los consumidores disfrutar series, películas, videojuegos y deportes con la mejor calidad de imagen y sonido en el mercado; disfrutarán una experiencia interactiva y completamente inmersiva que los hará sentir parte de la historia”, agregó Aguilar.

Trending