Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

NieR Replicant ver. 1.22474487139… un clásico renovado

Este título surgido de la mente de Yoko Taro ya está disponible en PS4, Xbox One y PC

Publicado

en

Una de las joyas ocultas de PlayStation 3 y Xbox 360 fue NieR Replicant, un título de rol en tercera persona que forma parte del multiverso creado por Yoko Taro y que captura a los videojugadores por su historia y los plot twist.

Fue hasta 2017 cuando Taro, de la mano de Platinum Games y Square Enix, lanzó la secuela NieR: Automata, la cual ha vendido más de cinco millones de copias y su éxito ha permitido que se haga una actualización de su predecesor bajo el nombre NieR Replicant ver. 1.22474487139… que finalmente ha llegado a PlayStation 4, la familia Xbox One y PC.

En The Esports México ya tuvimos la oportunidad de comenzar a jugar este título que, sin duda, presenta muchas mejoras gráficas y de modo de juego gracias al desarrollador Toylogic.

Hay que recordar que, en realidad, hubo dos versiones del juego original porque se lanzó NieR Replicant en Japón con un protagonista joven que trata de ayudar a su hermana, mientras que NieR Gestalt se lanzó en Occidente con héroe mucho mayor que trata de salvar a su hija.

En NieR Replicant ver. 1.22474487139… se cuenta con el protagonista joven y lo primero que nota el gamer, sobre todo aquel que jugó el primer título, es la mejora en los gráficos y el realismos que dieron no sólo a los personajes, también al paisaje.

Esto último es muy importante porque ofrece una experiencia inmersiva al explorar el pueblo, las zonas boscosas o hasta al momento de tener un enfrentamiento con las Shadow.

Algo que capturó a muchos de los videojugadores del título original fue el soundtrack, el cual añade un halo de melancolía y tristeza, por lo que muchos estarán contentos de que las canciones fueron regrabadas.

En el apartado de sonido también merece la atención que los diálogos de voz son totalmente nuevos y el trabajo de los actores de doblaje en inglés fue muy bueno. En cuanto a los subtítulos hay disponible en español.

Algo que cambia ligeramente con respecto al juego original es el modo de juego, ya que en la nueva versión es mucho más ágil y parecido a NieR: Automata. Esto significa que el jugador puede mover muy rápidamente al personaje, hacer varios combos y utilizar diferentes ataques para defenderse, es del tipo RPG Action.

Lo anterior podría ser un punto a favor para quienes desean jugarlo porque conocieron primero NieR: Automata.

Personajes de NieR Replicant ver. 1.22474487139…
Foto. Cortesía

Nuevamente se contará con la ayuda de la guerrera Kainé, del desafortunado Emil y del libro parlante Grimoire Weiss, sin olvidar a otros personas secundarios importantes como Popola y Devola que hacen una historia compleja, a tal grado que no sabrás lo que realmente ocurre hasta la segunda mitad.

De hecho, aunque puede ser un juego repetitivo, muchos se quedarán picados porque intentarán sacar los diferentes finales, tratando de encontrar uno feliz.

Lo nuevo

Tal y como ha ocurrido en otras remasterizaciones, los desarrolladores decidieron añadir nuevos contenidos de historia, calabozos adicionales, trajes y otras cosas más para sorprender a los jugadores que revisitan este mundo.

Por ejemplo, se tiene un nuevo episodio llamado “Mermaid” que lleva al protagonista y su equipo a un barco naufragado y conocer a una pequeña niña.

O el calabozo “15 Nightmares”, con el que se desbloquean varias armas, así como los trajes “Kabuki” y “Samurai”.

Y se tiene la opción de cambiar la música de fondo a las canciones de NieR:Automata después de completar la primera vuelta del juego. Sin olvidar un paquete de trajes gratuito llamado “4 YoRHa” para que los personajes usen la indumentaria clásica de 9S, 2B y A2.

No olviden que para celebrar este lanzamiento, el juego para móviles War of the Visions Final Fantasy Brave Exvius está haciendo un evento de colaboración con NieR que terminará el 18 de mayo.

 Parte de las obras hechas por artistas internacionales sobre el juego
Foto. Cortesía

Trending