Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Tech

Sony Bravia XR: sonido, imagen y mucho gaming

Los nuevos televisores Bravia XR de Sony ya están disponibles en México, y son los primeros con inteligencia cognitiva y geniales con la PS5.

Publicado

en

Sony sorprende nuevamente con su serie Bravia XR, televisores ideales para tener un gran sonido, buena imagen y un gran ecosistema para gaming si tienes una consola PlayStation 5.

La magia corre a cargo del nuevo procesador XR con el que están equipados los modelos MASTER Series 8K Z9J LED, A90J OLED, A80J OLED y X90J 4K LED. ¿Cómo funciona? El Cognitive Processor XR de Sony está diseñado para replicar la manera en la que el cerebro humano responde a las imágenes y sonidos.

“Cuando vemos y oímos todo lo que nos rodea, billones de señales eléctricas pasan a través de nuestra sinapsis para dar forma a la realidad que percibimos. Bravia XR de Sony puede realizar procesos como la cognición humana. Identifica objetos, como lo hacemos nosotros, y replica nuestros ojos mediante el análisis cruzado de cientos de miles de datos.

“También mejora cada fotograma y logra que los puntos focales se vean más reales y naturales para el ojo humano. Incluso puede distinguir posiciones de sonido como las de los oídos humanos y mejora cada componente a un sonido envolvente de 5.1.2 canales”, explica Einar Alvarado, jefe de Capacitación para Sony Mexico, durante la Bravia XR Experience a la que The Esports México tuvo la oportunidad de asistir gracias a Sony, en donde pudimos entender un poco el funcionamiento de este nuevo procesador.

Claridad

El nuevo procesador Bravia XR analiza el punto focal (lo más importante que aparece en la pantalla) y lo refuerza. Además, agrega Alvarado, cuando tienes una calidad de imagen tan asombrosa, el sonido debe coincidir. Los televisores Sony tienen XR Sound Position y XR Surround, aunque las opciones de sonido difieren ligeramente según el modelo.

Para disfrutar de la experiencia de visualización más envolvente, los OLED Bravia XR de Sony utilizan la pantalla como altavoz. El panel de la televisión vibra a través de dos actuadores y el sonido se amplifica a través de subwoofers integrados en la parte de abajo.

El televisor Sony Bravia XR Full Array convierte todo lo que ve a sonido envolvente de 5.1.2 canales y tiene dos tweeters para ofrecer el mejor audio posible para todo, desde bandas sonoras de películas hasta listas de reproducción en tiempo real.

Con toda esta tecnología que orquesta el audio de manera potente y elegante, que además tienen total compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos, los televisores Sony pueden prescindir de barras o sistemas de sonido, porque realmente te hacen sentir el sonido.

El lado gamer

Sony cuenta con siete series. Seis de ellas ya tienen opción para crear un buen ecosistema con la PlayStation 5 (PS5). Al momento de conectarlo, como son de la misma familia, se reconocen, y por tanto no tienes que hacer configuración extra. Y para una experiencia de juego suprema, “en algunos modelos hasta tres de ellas soportan 4K a 120 fps”, explica Alvarado.

Control por voz

Todos los televisores Sony Bravia de esta serie tienen control de voz incorporado para que pueda usar el Asistente de Google y Alexa para buscar sus videos favoritos de YouTube o las últimas películas. También tiene Chromecast integrado y funciona con Apple AirPlay y Apple HomeKit.

Los televisores Bravia XR MASTER Series 8K LED Z9J, A90J OLED, A80J OLED y Bravia X90J 4K LED estarán disponible en México a partir de abril, para más información visita https://store.sony.com.mx/.

Trending