Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Accesorios

QNAP y Western Digital te hacen la nube

Almacenar y acceder remotamente a videojuegos, fotos, música, videos y más es fácil con el NAS de QNAP y los discos duros de Western Digital.

Publicado

en

QNAP y Western Digital nos presentan una manera sencilla como crear un buen servidor para almacenar fotos, música, documentos, videos, videojuegos y más, e inclusive acceder y compartir remotamente con una nube en casa.

Con el tema del home office, la educación a distancia y el uso de videojuegos en su máximo nivel, un NAS (dispositivo de almacenamiento conectado a la red) es de gran ayuda, y no sólo para el hogar. Dependiendo las unidades de disco duro que le insertes, que puede ser desde uno de uno hasta 18 teras, lo que varía el costo, puedes crear inclusive un servidor para oficina o pequeño negocio, y hacer copia de seguridad de todo lo digital.

Un NAS de QNAP puede ser una buena alternativa profesional y doméstica frente a servicios de nube que te cobran hasta mil pesos o más al mes por guadar tu data, pues desde una hasta ocho bahías (lo que determina su costo) y un disco duro de marcas como Western Digital, será una opción más barata, a que si gasta por dos años servicios de nube en los diferentes servicios que se ofertan.

Si eres de los usuarios que trabaja en creación de contenido, por ejemplo, seguramente manejarás fotos de alta calidad o videos en alta definición, y tener los archivos seguros es una de las prioridades. Un NAS de QNAP como el SMB QNAP TS-253D que probamos puede fácilmente ser la solución a los problemas de espacio y seguridad, sin perder lo que nos ofrece el ecosistema de Google, por ejemplo.

Inclusive puedes guardar tus videojuegos de tus consolas o computadoras, y evitar que se te acabe el espacio de almacenamiento que ponga en riesgo la calidad y experiencia de uso en el gaming.

Con un NAS de QNAP de dos bahías, cuyo costo es de 13 mil pesos, más un disco duro de 4 terabytes de Western Digital por dos mil 780 pesos, como el que probamos, tendremos un gran almacenamiento.

Aunque parezca una inversión alta de inicio, si lo ponemos en comparación de dos años de nube en los servicios recurrentes que se nos ofrecen, hasta salimos ganando. Además, hay la posibilidad de ir incrementando el nivel de almacenamiento con otros discos duros para NAS, y tendremos mejores respaldos.

Seguridad

Muchos servicios en nube tienen las opciones de pago para ampliar nuestra capacidad desde 100 GB hasta 2 TB. Pero siempre estarán en servidores de empresas como Amazon, Google o Apple, que pueden recibir ataques de hackers y comprometer nuestro trabajo o privacidad. También pueden ser susceptibles de eliminarse si los servidores en los que están alojadas nuestras fotos y videos sufren un problema físico ajeno a nosotros.

Tampoco hay que descartar el hecho de que Google lleva años usando las fotos que subimos para mejorar su algoritmo de clasificación de fotos. Viene incluido en los términos del servicio y no podemos desactivarlo. No tener las fotos expuestas a los algoritmos de Google es una capa más de seguridad para nosotros y las personas que aparecen en ellos.

Las ventajas de tener tu propio NAS para guardar tu información, datos, fotos y videos más importantes es algo de pensarse por varios motivos que acabaremos valorando con el paso del tiempo, y por ello acaba siendo la mejor opción.

Con una NAS de QNAP podemos tener toda nuestra data guardada de forma segura, con copia de seguridad (RAID). Esos recuerdos de viaje o fotos importantes de nuestro trabajo no se perderán por un ataque o una caída del servidor al ser menos probable que vayan los delincuentes por un servidor independiente.

Y si nos preocupa mucho la seguridad, podemos físicamente desconectar los almacenamientos de memoria del NAS de QNAP y solamente tenerlos conectados el tiempo que sea necesario.

QNAP y QFile

Pasar las fotos de nuestro móvil o dispositivo a un NAS de QNAP con discos duros de Western Digital usando la app QFile es bastante sencillo, ya que su interfaz es muy intuitiva. Su uso es sencillo y con la configuración de subir automáticamente fotos o videos de nuestra cámara o móvil no tendremos que invertir nada de tiempo en hacerlo manualmente.

Para que todas las fotos o videos que hagamos con nuestro dispositivo móvil pasen a nuestro servidor NAS de QNAP usando QFile, sólo tendremos que agregar nuestro NAS y usar nuestra contraseña para que la app tenga acceso a él. Una vez esté guardado y admitido el acceso, podremos configurar para que todas las fotos de nuestro dispositivo se guarden en el NAS. En el menú de la app, vamos a la opción configuración y activamos la opción de carga automática.

Podemos configurar la subida automática para que solamente se suban las fotos desde el álbum de la cámara, para que no se nos suban las imágenes que nos lleguen desde apps de mensajería como WhatsApp o Telegram, o apps que generen sus propias fotos como Pokémon Go.

Otras opciones que podemos configurar es que se suban a una carpeta en concreto del NAS, si queremos que se mantenga el nombre del archivo original, y si queremos que la app solamente pueda subir fotos a nuestro NAS mediante QFile si estamos conectados mediante wifi. Podemos desactivar la opción de subir únicamente mediante wifi para que la app copie las fotos siempre que haya conexión, pero estaremos usando nuestra tarifa de datos móviles. Si no tenemos un plan de datos amplio, acabaremos usando gran parte de nuestros gigas, con lo que es una opción que hay que tener vigilada.

Trending