Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
ESPORTS ESPORTS

eLegal

TJ Sports sanciona fuerte el arreglo de partidos

El operador chino de eSports TJ Sports publicó los resultados de la investigación de arreglo de partidos y el castigo en la LPL y LDL.

Publicado

en

TJ Sports, que opera torneos de deportes electrónicos de League of Legends, anunció los resultados y los castigos de su investigación de dos meses sobre acusaciones e informes de arreglo de partidos en la Liga de Desarrollo de League of Legends (LDL).

Se investigó a todos los jugadores, entrenadores y personal administrativo de 17 equipos de League of Legends Pro League (LPL) y 26 equipos de LDL. Finalmente, TJ Sports declaró culpables a tres jugadores de la LPL y 36 miembros del personal relacionados con la LDL por violar las reglas contra el amaño de partidos.

Para la LPL, el jugador de FunPlus Phoenix (FPX) Zhou Bo Yangbo, cuyo objetivo original de la investigación en este incidente fue arreglo de partidos, recibió una suspensión global de cuatro meses por su participación en el arreglo de partidos en la LDL. Los jugadores de ThunderTalk (TT) Wang Teeen Yaoji y Xiang bendigan a Yitong recibieron suspensiones globales de cuatro y 12 meses, respectivamente. Además, Yangbo también fue multado con seis meses de salario por el equipo FPX.

Cabe señalar que los tres jugadores de LPL recibieron un castigo reducido por “confesiones voluntarias” y por cooperar con la investigación de TJ Sports. Yangbo y Yaoji originalmente recibieron suspensiones de seis meses y Yitong originalmente recibió una prohibición de 18 meses.

Severos

Para la LDL, el castigo es más serio. Todo el equipo de Shenjie Gaming (SJG) fue descalificado de la liga y sus jugadores recibieron múltiples prohibiciones desde seis meses hasta suspensiones de por vida. Además, 11 jugadores, entrenadores y personal directivo recibieron prohibiciones de por vida.

Todas las personas suspendidas serán excluidas de todos los eventos profesionales de League of Legends organizados por Tencent, Riot Games, TJ Sports hasta que concluya el periodo de suspensión. Además, a los jugadores suspendidos también se les prohibirá la transmisión de contenido de League of Legends en plataformas de transmisión en vivo.

Junto con los resultados del castigo por amaño de partidos, TJ Sports también prometió que la compañía implementará una serie de medidas para prevenir el amaño de partidos, incluidas prácticas preventivas, pautas más detalladas, desarrollo técnico y educación y entrenamiento.

Trending