Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Apex Legends apuesta a nuevo modo de juego con Legacy

Legacy es la transformación más importante desde el lanzamiento de Apex Legends.

Publicado

en

La nueva temporada de Apex Legends. Legacy, es una de las apuestas más importantes desde el lanzamiento de la franquicia. Además de los cambios habituales al mapa, la llegada de armas nuevas y una nueva leyenda, Valkyrie, el desarrollador Respawn está trayendo de forma permanente, Arenas un nuevo modo de juego de 3 vs 3, completamente distinto a la base del Battle Royale que lo hizo tan famoso.

“Legacy es de donde vienes, es tu pasado y por lo que peleas. es tu legado que quieres respetar y al que quieres mostrar respeto. Creo que nuestro equipo está haciendo un gran trabajo”, dijo Daniel Klein, Lead Game Designer en entrevista exclusiva con The eSports México y agregó: “Nos preguntamos ¿Cómo hacemos un homenaje al concepto que inspiro Apex (Titanfall) ? Pero que al mismo tiempo se vea bien, se sienta como algo nuevo, el trabajo de hoy realmente respeto mucho ese homenaje”.

Lo nuevo que podrán encontrar los jugadores en Legacy son:

  • Nuevo modo 3v3 – Arenas: En Arenas, los jugadores competirán mapas muchos más pequeños rotativos como Party Crasher y Phase Runner. En cada ronda, ganen o pierdan, los equipos pueden aprovechar sus puntos de creación para elegir con qué tipo de arma comenzar la batalla. Las partidas se juegan a 3 victorias por equipo. Es un modo de juego mucho más ágil y demandante que el clásico Battle Royale.
  • Nueva Leyenda – Valkyrie: Con un jetpack forjado a partir de los restos del titán Northstar de Viper, Valkyrie puede volar momentáneamente sobre el campo de batalla, su habilidad activa es desatar un enjambre de misiles para dañar y desorientar a su enemigo. Mientras que su poder Ultimate le permite usar su jetpack para hacer un escape rápido hacia el cielo, trayendo a todo su escuadrón con ella si se enganchan a ella.
  • Nueva Arma – El Arco Bocek: Un arma poderosa y mortal, el nuevo Arco Bocek es capaz de infligir un tremendo daño para aquellos lo suficientemente hábiles como para manejarlo. Los jugadores deberán tomar tiros en el momento oportuno para que valga la pena y aprovechar al máximo el arco cargando tiros para lograr el máximo impacto.
  • Actualizaciones del Mapa Olympus: Las cosas están a punto de ponerse interesantes en Olympus cuando una nave rebelde ha aterrizado en el mapa, trayendo consigo una planta viscosa y parásita de origen desconocido. La infestación ofrecerá nuevas ubicaciones de caída, líneas de visión cambiadas y más en esta Arena en el cielo.

“En Legacy, estamos muy emocionados de que la gente experimente. Esta historia es un esfuerzo muy ambicioso de nuestra parte para también traer de vuelta algunas cosas del legado de Respawn y adaptarlo para Apex Legends. Como senior Writer, siempre pienso ¿Cómo tomamos esta cosa tan genial que es Apex, que de verdad amamos y lo hacemos algo nuevo y algo único y dejamos nuestro sello en él”, explicó Ashley Reed, Senior Writer de Apex Legends.

Aunque el modo de Arenas es permanente, el equipo de desarrollo del juego dijeron estar confiados en que el modo no quitará atención al núcleo del juego que es el modo Battle Royale.”Creemos que una buena cantidad de jugadores para poder hacer el split. Habrá jugadores nuevos que solo jueguen Arena, otros que solo el modo de Battle Royale y algunos sin duda dividirán su tiempo, pero es lo que queremos darle al jugador la oportunidad de elegir”, comentó Klein.

Klein no se equivoca, Apex Legends ya rebasó la cifra de 100 millones de jugadores. Aunque el título mantiene un nivel de atracción y fans importante, Respawn y Electronics Arts están buscando la forma de continuar con el crecimiento de su franquicia multimillonaria.

Arenas es una forma de completar los modos de juegos para que Apex puedan competir contra otros multijugadores como Call of Duty o Valorant, que ofrecen modalidades de combate más ágiles y funcionales para torneos.

De igual forma, EA y Respwan tiene la intención de crear impacto en el mercado móvil. Recientemente, el equipo de desarrollo anunció que estará iniciando las pruebas cerradas de la versión móvil de su juego, Apex Legends Mobile.

Trending