Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

Accesorios

Samsung Neo QLED, lista para los gamers

El fabricante lanzó en México su línea de televisiones 2021

Publicado

en

La nueva línea de televisores de Samsung, Neo QLED, que acaba de llegar a México tiene varias características y funciones pensadas para ofrecer una mejor experiencia a los videojugadores.  

Esta nueva línea de televisores destaca porque puede controlar la luz de una forma mucho más precisa gracias a los nuevos Mini LEDs, los cuales solamente tienen 1/40 del tamaño de los LED’s convencionales. 

A lo que se añade la integración de procesador Neo Quantum que tiene algoritmos de inteligencia artificial y 16 redes neurales para aumentar la calidad de imagen.

“La gente recurrió a la televisión como un medio para trabajar, divertirse y comunicarse con el exterior, por eso desarrollamos servicios y funciones para mejorar esas experiencias. En el caso de los videojuegos, un estudio 2020 encontró que cuatro de cada cinco consumidores se identifican como gamers”, detalló el director de TV y audio de Samsung Electronics México, Eduardo Plehn.

Para mejorar la experiencia de los videojugadores, la línea Neo QLED tiene funciones como el Game Bar que es un menú en pantalla que permite ajustar la relación de pantalla en tiempo real. Además, tiene datos sobre el retraso de entrada, FPS, HDR, configuración de auriculares inalámbricos y otros.

A esto se añade el Super Ultrawide Gaming View para cambiar la relación de pantalla a 21:9 o 32:9 para tener un área de visualización adicional y envolvente.

Plehn resaltó que Neo QLED también ofrece un tiempo de respuesta de 5.8 milisegundos, una tasa de actualización de 120 Hz en calidad 4K y está certificada con AMD FreeSync Premium Pro, por lo que se experimentará una reducción en el parpadeo y desgarro de la imagen, así como una combinación de fluidez y mayor rendimiento.

La línea Neo QLED llega al país con varios modelos y tamaños, algunos de ellos con calidad de imagen 8K, por lo que el precio puede variar de 29 mil 999 pesos hasta 346 mil 499 pesos.

Para los gamers, el directivo consideró que el modelo Neo QLED Q90A de 50 pulgadas podría ser un buen equipo de entrada para mejorar su experiencia de juego.

Samsung también lanzó en el país la línea 2021 de sus televisiones lifestyle entre los que destacan The Frame, The Terrace, The Premiere y The Sero.

Trending