Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eLegal

Lanzan el Esports Certification Institute

Exejecutivos de Dignitas y los Rockets de Houston lanzan Esports Certification Institute, para establecer un estándar en la industria.

Publicado

en

El Esports Certification Institute ha sido presentado y lanzado por el exjefe de personal de Dignitas, Ryan Friedman, y el exvicepresidente de Esports de los Rockets de Houston, Sebastian Park.

Según un comunicado, el Esports Certification Institute (ECI) creará y administrará un programa de certificación y examen basado en los méritos para la industria de los deportes electrónicos. La iniciativa se centra en promover “la meritocracia, fomentar el profesionalismo y aumentar la diversidad y la inclusión en los eSports”.

El programa tiene como objetivo establecer un estándar en la industria para la experiencia en deportes electrónicos, al tiempo que aumenta la capacidad de una persona para obtener un empleo relacionado con la ayuda de un certificado ECI. El examen inaugural consta de 120 preguntas de opción múltiple y un ensayo. El examen se centra en Conocimiento de deportes electrónicos, alfabetización estadística y resolución de problemas.

Los exámenes estarán abiertos a cualquier persona dentro o fuera de la industria de los deportes electrónicos. Se ofrecerá una guía de estudio con un modelo de “pague lo que pueda pagar”, utilizando los ingresos para permitir que los solicitantes de bajos ingresos accedan a la prueba. Las autoridades del Esports Certification Institute dicen que también está “activamente comprometida” con programas educativos para ayudar a identificar y patrocinar futuros talentos.

No más “palancas”

Ryan Friedman, cofundador de ECI, comentó que, a pesar del enorme crecimiento de la industria en los últimos cinco años, “asegurar una carrera en los deportes electrónicos a menudo se trata más de a quién conoces que de lo que puedes hacer. El Esports Certification Institute está en una posición única para brindar estandarización y profesionalismo al proceso de adquisición de talento en los deportes al tiempo que ofrece una forma para que los solicitantes se destaquen”.

Una vez certificados, los profesionales de ECI tendrán acceso a nuevas oportunidades de networking, recursos para avanzar en su carrera y preguntas y respuestas con asesores.

El consejo asesor del Esports Certification Institute está compuesto por varios líderes de la industria de los deportes electrónicos, que incluyen:

–Krista Hiner , abogada de deportes electrónicos y socia de ESG Law

–Eunice Chen , asesora de Cloud 9 y fundadora de Enlight.gg

–Sean Day [9] Plott , personalidad de los esports y los videojuegos

–Nicole LaPointe Jameson , directora ejecutiva de Evil Geniuses

–Tricia Sugita , directora ejecutiva de FlyQuest

–Donald Boyce , vicepresidente de Cloud 9

–Chris Park , director ejecutivo de Gen.G

–Jens Hilgers , socio fundador de BITKRAFT Ventures

–Scott Rupp , socio fundador de BITKRAFT Ventures

–Malte Barth Socio fundador de BITKRAFT Ventures

El consejo asesor será responsable de aportar preguntas al examen ECI. Los miembros también ofrecerán orientación periódica a los graduados del Esports Certification Institute que hayan sido contratados por sus respectivas empresas. El propósito de esto será garantizar que el instituto sea fundamental para el éxito a largo plazo de la industria de los deportes electrónicos.

La directora ejecutiva de FlyQuest, Tricia Sugita , agregó: “De manera similar a las certificaciones financieras estándar, los candidatos demuestran sus conocimientos y habilidades a través de un examen riguroso para garantizar las competencias críticas necesarias para trabajar en los deportes electrónicos. Convertirse en un profesional certificado por ECI distingue a los solicitantes de empleo de otros solicitantes y es el siguiente paso de la profesionalización en los deportes electrónicos”.

Trending