Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eLegal

La industria de los eSports paró en seco al ECI

El cobro de 400 dólares por parte del Esports Certification Institute (ECI) para certificar a personas fue rechazado por el alto costo.

Publicado

en

El Esports Certification Institute (ECI) ha detenido en seco su proceso de certificación. Sólo unos días después de anunciar formalmente el lanzamiento de la compañía y un programa de certificación de deportes electrónicos por 400 dólares, esta organización anunció ayer por la noche que detendría sus planes y reembolsaría dinero a cualquiera que ya hubiera pagado por el programa.

El cambio de rumbo para el ECI fue el resultado directo de las críticas generalizadas al programa por parte de la industria de los deportes electrónicos y la comunidad en general.

En una publicación en las redes sociales, el cofundador del ECI, Ryan Friedman, explicó por qué la compañía estaba reconsiderando sus planes. “Apreciamos los comentarios que todos han brindado y hemos tomado la decisión de retirar la certificación ECI. Si bien todavía creo firmemente que los deportes electrónicos pueden beneficiarse de las mejoras en el proceso de contratación, lo que ofrecimos claramente no fue el curso de acción correcto·.

La controversia

El ECI comenzó a provocar una controversia a inicios de esta semana, irrumpiendo en la escena de los videojuegos competitivos con una controvertida certificación de eSports para aquellos que estuvieran dispuestos a pagar. El examen normalmente costaba 399.95 dólares, y la organización prometía que con esta certificación se obtendría el reconocimiento de los candidatos dentro de la industria.

El Esports Certification Institute es una corporación de beneficio público y una organización con fines de lucro, que también tiene como objetivo tener un impacto positivo en la sociedad. Pero, hasta ahora, su examen de certificación ha provocado controversia en las redes sociales, y la mayoría de los críticos apuntan al precio como el problema.

El examen salió la semana pasada y, como promoción, el ECI redujo el precio a 299.95 dólares. Además de eso, se puede contactar a la compañía sobre becas, aunque no hay universidades o socios específicos mencionados en el sitio web del Instituto en este momento.

El examen se divide en tres partes: un periodo de una hora para un ensayo de resolución de problemas y dos secciones de opción múltiple de una hora sobre el conocimiento de los deportes electrónicos y la comprensión de datos. Sin embargo, otros profesionales de la industria han declarado su descontento con esta idea, y la certificación sigue siendo controvertida.

Cabe señalar que los asesores enumerados en el Instituto de certificación de deportes electrónicos  incluyen figuras reconocibles como el vicepresidente de Cloud 9, Donald Boyce, el comentarista de eSports Dan Chou y el director ejecutivo de Gen G., Chris Park. Sin embargo, los críticos señalan que el precio es bastante alto para algo que está dirigido a personas que intentan ingresar a la industria. Aquellos que buscan puestos de nivel de entrada probablemente no tengan un ingreso disponible significativo, especialmente para certificaciones relativamente no probadas sin una garantía de reconocimiento.

Trending