Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cultura

CEO de Activision Blizzard ganará 50% menos

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, recibe un recorte salarial de 50%, en el que se incluyen bonificaciones y se queda hasta 2023.

Publicado

en

Activision Blizzard ha extendido el contrato de trabajo de Bobby Kotick, que lo verá como CEO de la compañía por lo menos hasta el 31 de marzo de 2023, pero ello viene con un recorte salarial.

El salario base acordado por Kotick se ha reducido voluntariamente en 50% para alinearse con los objetivos de la empresa. Esto equivale a una reducción de 875 mil dólares al año.

En línea con esto, Kotick también acordó reducir su bono anual objetivo en 50%, una reducción potencial de 1.75 millones de dólares para los años fiscales 2021 y 2022, según dio a conocer Activision Blizzard.

Sin embargo, Kotick todavía es elegible para ganar hasta 200 por ciento del salario base reducido, debido a factores excepcionales detallados en una enmienda de extensión. Ésta última señala que bajo el liderazgo de Kotick, la capitalización de mercado de Activision Blizzard ha aumentado de menos de 10 millones a más de 70 mil millones de dólares, con un aumento de 8.1% en el rendimiento para los accionistas entre 2000 y 2020.

Fue criticado

El salario de Kotick fue criticado el año pasado, y los accionistas de la empresa argumentaron que le pagan demasiado. La noción fue apoyada por CtW Investment Group, una firma creada para desafiar el pago excesivo de ejecutivos, instando a los accionistas a votar en contra de la decisión de remunerar a Kotick en línea con años anteriores.

Además, Kotick podría recibir hasta 200 millones de dólares como resultado del éxito de Activision Blizzard durante el último año. CtW también criticó esta noción, deliberando si Kotick debería ser compensado únicamente por el éxito de toda la empresa. La noticia de este pago sustancial siguió a una ronda de despidos en Activision Blizzard, con 50 empleados despedidos de los negocios de deportes electrónicos y eventos en vivo de la compañía durante la pandemia.

Trending