Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

Cultura

EA completa la compra de Glu Mobile

Publicado

en

Electronic Arts Inc (EA) anunció hoy la finalización de la adquisición de Glu Mobile Inc. por 2.1 mil millones de dólares en valor empresarial. “Hoy es un día emocionante para Glu y nuestra comunidad global de jugadores”, señaló la compañía creadora de la franquicia Madden y FIFA en un tuit.

La combinación de EA y Glu acelera el crecimiento de la cartera móvil de la empresa e impulsará nuevas experiencias en dispositivos móviles, la plataforma de juegos más grande del mundo. El acuerdo agregará un crecimiento significativo al negocio móvil de EA, basándose en su red de 100 millones de jugadores activos mensuales en dispositivos móviles y creando una cartera líder en el mercado de más de 15 servicios en vivo de primer nivel en múltiples géneros de rápido crecimiento.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Glu Mobile a nuestra familia de EA”, dijo Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts.

“La combinación de nuestros talentosos equipos y la poderosa propiedad intelectual nos posiciona como líder en la categoría de juegos más grande del mundo. Estamos formando un poderoso motor de crecimiento que expandirá nuestros juegos actuales y brindará nuevas experiencias increíbles en deportes, estilo de vida, mid-core y casual para jugadores de todo el mundo”.

Sube de nivel

“Hoy es un día emocionante para Glu y nuestra comunidad global de jugadores”, dijo Nick Earl, director ejecutivo de Glu Mobile.

“Unir fuerzas con EA llevará juegos en crecimiento como Covet Fashion , Design Home , Kim Kardashian: Hollywood y la franquicia MLB Tap Sports Baseball al siguiente nivel, expandiendo su alcance a más audiencias globales. Juntos, aceleraremos un enfoque estratégico de dispositivos móviles primero e impulsaremos la innovación a través del liderazgo creativo mientras brindamos experiencias interactivas de clase mundial a nuestros jugadores”.

Glu traerá más de 500 desarrolladores de juegos talentosos (y casi 800 empleados en total) a la organización centrada en dispositivos móviles de EA, profundizando el talento de los dispositivos móviles primero y permitiendo que EA llegue a una audiencia global aún más amplia en nuevas regiones y mercados.

La adquisición de Glu Mobile es parte de la estrategia de crecimiento de Electronic Arts centrada en brindar experiencias más excepcionales y los mejores servicios en vivo, y llegar a más jugadores en más plataformas en todo el mundo.

Trending