Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México

eGames

Returnal: una pesadilla artística y siniestra

Probamos Returnal y te damos un adelanto de lo que verás en este viaje lleno de horror y descubrimientos terribles en tu PlayStation 4 o 5.

Publicado

en

Returnal es tener una pesadilla recurrente y descontrolante, pero que tienes que enfrentarla recurrentemente luego de despertar de una fea muerte. Este videojuego que está por llegarte desafía a enfrentar tu miedo en otro planeta y ofrecerte un combate intenso, una narrativa impactante y una combinación excelente de gráficos, elementos artísticos y una sensación en el control DualSense de la PlayStation 5 incomparable.

Este juego de disparos en tercera persona de Housemarque ofrece una acción ultrarrápida, donde tu habilidad y armas te ayudan a seguir una exploración increíble, con dosis iguales de intensidad y una inquietud persistente.

Cada carrera es el comienzo de algo nuevo, pero lo que aprendes tras muchos fracasos proporciona una ventaja adicional mientras intentas trazar el mundo de terror de ciencia ficción de Atropos. Returnal combina hábilmente el juego, los gráficos y la composición musical para crear un ecosistema inquietante en el que es un placer estar, incluso cuando una evasión inoportuna o una trampa siniestra te cuestan la vida.

Podemos calificar a Returnal como un juego desafiante que impone exigencias relativamente altas al jugador. No hay manera de bajar la dificultad, por lo que la experiencia puede sentirse abrumadora a veces, especialmente en etapas posteriores. Si bien esto se suma a los elementos de terror generales que emanan del núcleo de Returnal y mejora el sudoroso momento de agarre por tu vida de matar a un jefe masivo, es importante tener en cuenta que es posible perder horas de progreso potencial en sólo segundos si las cosas salen mal.

La muerte es inevitable y puede ser devastadora. Estar dispuesto a aprender y listo para adaptar sus estrategias y obtener conclusiones para carreras futuras es esencial.

Desafiante

Al despertar muchas veces al interior de la nave en la que aterrizas, no de muy buena manera, te das cuenta que los desafíos presentados por Returnal mejoraron la naturaleza del planeta alienígena desconocido y que estos elementos contribuyeron positivamente al juego en general.

Controlas a Selene, que se queda varada en un planeta llamado Atropos, donde se pregunta qué ha pasado y ve su mismo cadáver, trayendo con ello revelaciones emocionantes. La historia se comunica corte por corte a lo largo del tiempo a medida que trabaja en diferentes biomas, y cada pieza narrativa agrega un elemento a un rompecabezas más grande que es un placer resolver.

Returnal no es ese cuento de hadas o ficción que esperabas. La narración funciona más como un bálsamo relajante para el ciclo interminable de carreras condenadas y descubrimientos incómodos. Cuando las cosas estaban en su peor momento después de algunas carreras fallidas, al menos estaba aprendiendo más sobre los misterios que unen al mundo. Trate de no estropear la historia antes de jugar, ya que es un placer armar pista por pista.

Por los biomas

La exploración a través de los biomas se genera procedimentalmente en algunos aspectos, pero aprendes a reconocer las habitaciones y lo que hay dentro de cada una con el tiempo. Este conocimiento es poder. Explorar con cuidado y dominar cada espacio puede llevar a descubrir potenciadores ocultos escondidos en lugares difíciles de encontrar, ya sea que estén detrás de paredes falsas o simplemente fuera de la vista en un precipicio arriba.

Además de la construcción temporal que elaboras en cada ejecución en Returnal, hay otros desbloqueos permanentes que tu personaje puede descubrir. A medida que avanza, las áreas a las que antes no podía acceder estarán disponibles a través de herramientas como un gancho de agarre, botas de protección contra peligros, la capacidad de viajar bajo el agua y más. Cada vez que encuentras una de estas nuevas herramientas se siente increíble, ya que finalmente puedes acceder a áreas que te han burlado de tesoros durante muchas, muchas carreras.

La aplicación del conocimiento aprendido a situaciones y escenarios se traslada al combate, que es increíblemente rápido y tiene sus raíces en el género de “dispara y destruye todo lo que se te ponga enfrente y busque matarte”.

Los jugadores deben evitar varios objetos en la pantalla, cada uno con su propio patrón y movimiento direccional. Aprender cada patrón de enemigos en Returnal es una batalla constante a medida que avanzas, ya que aparecen regularmente nuevas y más mortíferas habilidades y patrones.

Las batallas con los jefes llevan esto al siguiente nivel, y te encontrarás confiando en la memoria muscular y tal vez pronunciando una oración rápida mientras intenta esquivar anillos crecientes, barreras móviles y cientos de proyectiles a diferentes velocidades simultáneamente. A lo largo del juego, es posible que se sorprenda de lo que puede lograr a este respecto.

Evitar las cosas es la mitad de la batalla. La otra mitad está contraatacando. En Returnal, desbloqueas una variedad de armas diferentes con varios modos de disparo y rasgos para desbloquear con el tiempo, que es una especie de mecánica de progresión permanente que mejora tu producción de daño de una carrera a otra.

El riesgo y la recompensa están estrechamente vinculados en Returnal, ya que hay numerosas mejoras que puedes encontrar que conllevan el riesgo de un mal funcionamiento que debilita a tu personaje cuando las recolectas. Esto significa que es posible que pueda aumentar su reserva de salud o recolectar algunos recursos de bonificación, pero puede recibir una penalización grave como precio, como perder 85 por ciento de su daño mientras está parado.

Puede deshacerse de estas sanciones completando diferentes objetivos, por lo que es esencial planificar cuidadosamente cuándo asumir el riesgo de fallas, ya que pueden cambiar por completo la forma en que juegas.

Returnal es una pesadilla implacable que es un sueño para jugar. El viaje está lleno de horror y descubrimientos terribles, pero también de curiosidad y asombro desenfrenados. Si te gusta, esta es una aventura que puedes vivir en una PlayStation 4 o 5.

Trending