Todos los Derechos reservados © 2020, Esports México
Foto. Cortesía

eGames

Reseña de New Pokémon Snap

En The Esports México tuvimos la oportunidad de probar este título que llega hoy a Nintendo Switch

Publicado

en

Finalmente está disponible en Nintendo Switch el videojuego New Pokémon Snap, el cual para algunos traerá nostalgia y para otros una oportunidad de aprender más de Pikachu y compañía.

En The Esports México ya tuvimos la oportunidad probar esta nueva aventura y compararla con su predecesor Pokémon Snap que salió en la consola Nintendo 64 en 1999.

En esta ocasión tenemos una historia más compleja, ya que los videojugadores deberán ponerse en la piel de un entrenador que ayuda al Profesor Espejo y su asistente Rita a tomar fotografías en la Región Lensis.

Hace un siglo existió un explorador que dijo haber encontrado Pokémon que brillaban en esa región, un fenómeno que fue nombrado como Lúmini. Ahora el videojugador debe ayudar a entender de qué se trata este fenómeno y tomar fotos de los Pokémon Lúmini.

En cambio, en el título original simplemente el Profesor Oak pedía la ayuda a un fotógrafo novato para registrar los especímenes de la Isla Pokémon.

New Pokémon Snap también agrega a otros personajes conforme se avanza en el juego, en particular uno de ellos causará nostalgia en quienes jugaron el primer título.

Modo de juego

El modo de juego no cambia mucho, se trata de subirse al transporte Neo-One que tiene una ruta predetermina y apuntar con la cámara para atrapar la mejor o más rara toma de los Pokémon para que sea calificada por el Profesor.

New Pokémon Snap cuenta con algunas mejoras que atrapan a los videojugadores por varias horas. Lo primero que destaca es que ahora se tiene la oportunidad de visitar los recorridos de noche, lo que significa que aparecen Pokémon diferentes y, en comparación al juego original, se siente que la aparición de éstos es más aleatoria.

Puedes jugar dos veces seguidas la misma ruta y no todo será igual, en esto también influyen algunas herramientas que tiene el jugador como las Blanzanas, los orbes Lúmini o una flauta que se van obteniendo conforme se sube de nivel.

A esto se añade que el jugador no sólo debe obtener la mejor calificación en las fotos, el juego también cuenta con un ranking mundial y por idioma que muestra a los jugadores más avanzados.

Además, ahora se pueden compartir las fotos, las cuales puedes editar, con los demás entrenadores dentro del juego, con la opción de obtener “me gusta”, o publicarlas en redes sociales.

Y hay misiones secundarias que piden cosas como capturar a un Pokémon saltando al agua o comiendo, por lo que a veces se tendrá que hacer un recorrido con sólo eso en mente.

Recuerden que New Pokémon Snap ya está disponible a un precio aproximado de 1,399 pesos y se abrió el portal ExploreLental.com para conocer más de la región, estará disponible hasta el 31 de mayo.

Trending